Desea resolver el viernes

La Asociación Paraguaya de Fútbol pedirá una aclaración a la FIFA con respecto al caso de Olimpia y Watford para aplicar o no la sanción al cuadro decano. Se desea que el viernes se pueda resolver.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RADNCDSWZFM5FLAW6KMAPJQDQ.jpg

Cargando...

Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comentó en contacto con el Cardinal Deportivo que “le estamos enviando el pedido del Olimpia, con el contrato que nos acercaron. Pedimos una afirmación o una revocación. Ojalá tengamos respuestas el viernes”, aseveró.

La máxima entidad que rige el fútbol mundial sancionó al elenco decano con la deducción de seis puntos por incumplimiento en el pago de la transferencia de Carlos Javier Acuña, del Watford, al Olimpia. “Esta sanción es de ejecución inmediata”, sostuvo Duarte.

Desde Para Uno afirman que se cumplió con lo establecido y que se trata solo de un error. Algo parecido se tuvo con Matías Giménez. En aquella oportunidad, al cuadro franjeado se le restó seis puntos y cinco días después se le repuso.

“Hay una alta posibilidad que se dé el mismo caso que el anterior”, añadió Duarte, refiriéndose a lo que sucedió con Giménez. Además, esta sanción llega en un momento decisivo del torneo en el que Olimpia, a cuatro puntos de distancia del líder Guaraní, sigue con vida de cara al título.

Por tal motivo, Duarte esperará la aclaración de la FIFA, ya que, de mantenerse, el club franjeado tendría 36 unidades y el Aborigen, que cuenta con 45 puntos, sería el campeón del Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...