Despiden a Troglio

BUENOS AIRES. El DT Pedro Troglio fue despedido este lunes del club Gimnasia La Plata, de la primera división del fútbol argentino, tras casi cinco años, luego de la derrota sufrida ante Estudiantes (0-3) en el clásico de la ciudad de La Plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5MMMRN2VBEKDJBJTUI2JJHK6M.jpg

Cargando...

En su cuenta de la red social Twitter, Troglio escribió que “la Comisión Directiva (de Gimnasia) me acaba de dar la noticia que me echa. Gracias a todo Gimnasia por todo. Gracias a toda la gente de Gimnasia por estos cinco años. Perdón por lo malo y espero haya dejado algo bueno”.

De este modo, Troglio pagó los platos rotos por otra derrota de Gimnasia en el clásico contra Estudiantes, al que no pudo superar en los últimos seis años, pero también terminó de manera abrupta un ciclo en el que el exvolante de la selección argentina subcampeona en el Mundial de Italia-1990 ascendió a Gimnasia a la primera división y lo clasificó a la Copa Sudamericana-2014.

El despido del DT se produjo también como corolario de un escándalo en el seno de Gimnasia, ya que durante la derrota del equipo en el estadio Ciudad de La Plata, jugadores que no participaron del encuentro y dirigentes se pelearon en un palco, lo que fue expuesto luego en las redes sociales.

Durante su extenso segundo ciclo, Troglio dirigió a Gimnasia en 174 partidos, con 74 victorias, 48 empates y 52 derrotas, con un 52% de efectividad, mientras que en el actual torneo Gimnasia ocupa el séptimo puesto en la Zona 1, con tres victorias, una igualdad y tres caídas. Tras la salida de Troglio, la dirección técnica de Gimnasia será asumida por el director técnico de las divisiones juveniles Andrés Yllana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...