Con la segunda rueda del Apertura en pañales, y la frenada del puntero Sol de América, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño llegaron al Defensores del Chaco con el deseo de ganar y posicionarse cerca de la cima.
El arranque del compromiso estuvo movido, el Ciclón generó algunas cosas con remates de media distancia, el conjunto auriazul le dejó tener la pelota. La portería de Germán Caffa no sufrió tanto pero sí estuvo activa.
Jonathan Fabbro, Jonathan Santana y Luis Leal buscaron perforar la valla del conjunto visitante sin conseguirlo. El ritmo bajó, se hizo lento y se vieron algunas imprecisiones en el equipo azulgrana. Una acción inconclusa en ataque azulgrana, le permitió al Sportivo Luqueño ponerse en ventaja.
A Leonardo Cáceres le robaron la pelota y nació el contragolpe luqueño. Alexis Rojas, dentro del área, sacó un zurdazo que sorprendió a Antony Silva a los 24’. El Ciclón no reaccionó, continuó dormido. Rojas se perdió el segundo de manera increíble.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su ritmo, el cuadro de Barrio Obrero pudo llegar a la paridad. Una chilena de Leal y un tiro al poste de Santana fueron casi se transformaron en el empate. El árbitro Eber Aquino no sancionó una clara mano de Robert Aldama dentro del área que debió ser penal. Sobre el cierre del primer tiempo, Silva desvió un cabezazo de Enzo Villamayor.
El complemento comenzó mal para el conjunto dirigido por César Farías. Una imprudencia de Carlos Bonet, a segundos de haberse reanudado el compromiso, significó la expulsión del capitán cerrista.
Raúl Cáceres ingresó y rápidamente le imprimió velocidad al juego azulgrana. A los 51’, el lateral desbordó y envió el centro al área donde Leal conectó bien, pero los reflejos de Caffa fueron mejores. Esta situación fue clave, el Ciclón abrió los ojos y R. Cáceres mostró el camino.
A los 56’ se repitió esta jugada pero el final cambió para la alegría del cuadro de Barrio Obrero. Ahora el centro de R. Cáceres fue por arriba y el teztazo de Leal superó a Caffa y se introdujo en el ángulo más lejano.
Cerro Porteño se adueñó del partido, la actitud fue otra, el Sportivo Luqueño quedó desorientado y no aprovechó la ventaja numérica. Con la salida de Fabbro y Fidencio Oviedo, el Ciclón ganó en velocidad y empujó al rival contra su última línea.
Una estupenda estirada de Caffa acalló el grito de gol de Julio Villalba, quien también aportó frescura y velocidad. Leal provocó la segunda amarilla de Robert Aldama a los 76’ y ambos afrontaron lo que restaba del complemento con 10 hombres.
Una corrida comandada por Villalba le permitió a Leal volver a marcar en Sajonia. El juvenil azulgrana se metió al área y asistió al portugués. El europeo acomodó la pelota y la mandó a guardar a los 80’.
Un ataque de Villalba fue cortado con una falta de Pablo Espinoza y el luqueño vio su segunda amarilla a los 90’. El tiempo restante fue administrado por el Ciclón para no toparse con sorpresas y concretar un triunfo que lo mete en la lucha por el certamen.
Cerro Porteño llega a 20 unidades y en la próxima fecha visitará a General Caballero. Sportivo Luqueño se queda con 20 puntos y ahora recibirá a River Plate.
