Diablos de Cristante contra Chivas de Cardozo

MÉXICO. Cuando jugaban, Hernán Cristante y José Cardozo ganaron juntos tres ligas en el fútbol mexicano. Ahora que son entrenadores dirigen al Toluca y al Guadalajara, respectivamente, y se enfrentarán este fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HT2Q6PPEVVF6BI35M5K5WSXLWQ.jpg

Cargando...

En aquel Toluca de finales de los años 90, Cristante era un arquero sobrio y confiable, mientras que Cardozo tenía el papel de goleador ambicioso y despiadado. Con los años encima y los botines colgados, los dos buscan hacerse de un prestigio en el balompié azteca como entrenadores y en este inicio de torneo han ganado sus dos partidos: Sus ’Diablos’ y sus ’Chivas’ son colíderes tempraneros con seis puntos.

Cardozo vive su segundo torneo al frente del ’Rebaño’ sometido a la presión pues no clasificó a la liguilla del torneo anterior e hizo un papelón en la Copa Mundial de Clubes.

En este torneo, las ’Chivas’ del Pepe llevan dos triunfos en liga y dos más en Copa, pero él sabe que “aún no hemos ganado nada”.

El domingo, el técnico guaraní irá a la casa del Toluca, el estadio Nemesio Diez, una cancha donde fue un dios para los ’Diablos’ al convertirse en su máximo goleador histórico.

“Cada vez que enfrento a Toluca es con la seriedad que se merece”, apuntó Cardozo. “Se viene un partido muy complicado contra Toluca que tiene un técnico ganador. Hernán y yo tuvimos la fortuna de jugar juntos y nos conocemos perfectamente”.

Por su lado, Cristante tiene el récord de más ligas ganadas como jugador del Toluca con seis. Como director técnico ha quedado a deber pues aunque llega a instancias decisivas, el año pasado perdió una final de liga y otra de copa.

En este naciente torneo, Cristante ve en las ’Chivas’ un parámetro “para medir cómo estamos. Ya nos pasó con Cruz Azul y el equipo mostró madurez”.

“Viene un duelo aún más intenso y tenemos que aprovechar que somos locales. Chivas ha arrancado muy bien, es un equipo muy dinámico que no deja de correr. Pepe ha hecho buen trabajo, tal vez no es de tanto posesión de balón, pero le da una lectura simple al juego”.

En contraste con Toluca y Guadalajara, los ’Monarcas’ del Morelia y los ’Xoloitzcuintles’ del Tijuana no han sumado puntos y empiezan a sentir presión. Roberto Hernandez, quien pudo conservar su puesto como entrenador del Morelia a pesar de un mal desempeño en el Apertura-2018, buscará sus primeros puntos en esta campaña el viernes en el estadio Morelos contra el Veracruz.

“El arranque es malo. En mi estancia con el club siempre iniciamos mal, pero siempre terminamos levantando, tenemos que hacer lo mismo, recuperar el camino y el viernes es una buena oportunidad para dar la vuelta a la página”, apuntó Hernández.

El domingo, el León recibirá en el estadio Nou Camp al Tijuana del entrenador colombiano Oscar Pareja que está en riesgo de sufrir su tercera derrota. “Seré el primero en levantar la mano cuando las cosas no se puedan hacer”, admitió Pareja. “Ojalá que no pase mucho tiempo para mostrar mejoría porque en los torneos cortos los tiempos apuran y en la liga mexicana hay que entrar a la liguilla”.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Veracruz, Puebla-Santos. Sábado: Querétaro-Monterrey, América-Pachuca, Tigres-Cruz Azul. Domingo: Pumas-Atlas, Lobos BUAP-Necaxa, Guadalajara-Toluca, León-Tijuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...