Díaz: “Todos tienen las puertas abiertas”

El nuevo entrenador de la selección paraguaya, Ramón Díaz, dijo que todos los jugadores tienen las puertas abiertas para integrar la Albirroja y animó a los futbolistas con padres paraguayos a naturalizarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5RXBJ5G4ZAW5G23MHQSDKHE34.jpg

Cargando...

El estratega albirrojo pidió a los jugadores que tienen raíces paraguayas a adquirir la ciudadanía guaraní, ya que pueden ser tenidos en cuenta en cualquiera de las selecciones. “Todos tiene las puertas abiertas. Les doy un consejo a todos lo que pueden nacionalizarse: que lo hagan, porque tener doble nacionalidad tiene la oportunidad de jugar en dos selecciones. Es una ventaja que tienen esos pocos”, señaló Díaz en conversación con la emisora 970 AM.

El “Pelado” además contó que ya hizo el trabajo inicial para intentar convencer a Juan Manuel Iturbe de que se ponga de nuevo la albirroja, pero aclaró que ya no depende de él y que la decisión está en campo del delantero de la Roma de Italia. “Es un jugador importante, pero no depende de nosotros, depende exclusivamente de él. Me gustaría que esté, nosotros lo venimos siguiendo, tiene un crecimiento enorme. Vamos a hacer todo lo posible de convencerlo”, reconoció.

Díaz habló también del estilo de juego que impondrá en la Copa América y las Eliminatorias. Tratará de consolidar nuevamente el fútbol que le caracteriza a Paraguay y a partir de ahí ir agregando mejoras en la parte futbolística. “Estamos intentando hacer un equipo competitivo y que el jugador de fútbol entienda que está defendiendo un país y que defiende con orgullo esos colores. La mayoría de los equipos buscan el resultado antes que todo, pero queremos que el equipo interprete a lo que juega, que interprete cómo atacar, cómo defender y manejar un partido. El jugador paraguayo tiene temperamento, orgullo, todo eso no hay que perderlo porque es característico. En lo anímico seguramente van a estar bien porque nosotros no vamos a poner un jugador donde no se sienta cómodo”, aseguró el entrenador argentino.

Por último, Ramón habló de la importancia de los experimentados, que serán el soporte de las jóvenes figuras que integrarán la selección. Confesó que, para él, Justo Villar es un pilar fundamental del equipo y aunque muchos quieren ocupar su lugar, ayudará a los nuevos a consolidarse. De la nueva camada, apuntó que Jorge Moreira es el futbolista que más le sorprende y sería un fijo en su equipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...