“No son pelotazos”

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño, lamentó la falta de eficacia del Ciclón ayer en la derrota ante el Guma (2-0) y aseguró que los repolleros no fueron superiores, sí más efectivos. El argentino además defendió la estrategia de los “pases largos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERDYTX6L2NCKTFRRSMWXJJN5ME.jpg

Cargando...

“Veníamos con ganas de sacarnos la espina (de Gremio), buscamos el gol por varios lugares, generamos pero no convertimos. Estamos doloridos por las derrotas consecutivas”, comenzó expresando el artillero azulgrana a la 730AM.

Consultado acerca de por qué no se jugó con dos delanteros, Churín respondió que “se machaca ese tema” porque perdieron dos partidos. “El resultado lleva a que se hable de ello. Lo que pasó en Brasil no puede volver a pasar, esos golpes te hacen crecer y madurar, pero antes de eso no veníamos por mal camino”, recordó el futbolista.

“Libertad no nos pasó por arriba, pero bueno, no se trata de merecimiento, se trata de efectividad y nosotros no la tuvimos”, analizó el entrevistado.

Preguntado si considera que su equipo abusó de los pelotazos para intentar llegar al gol, Churín explicó lo siguiente: “No son pelotazos, son pases largos para saltear la línea de los mediocampistas. Hemos abierto varios partidos así: contra Nacional, Sportivo Luqueño, Sol de América. Ayer generamos la situación de Hernán (Novick) que no pudo ser y otras más. Creo que recién en los últimos 10 ó 5 minutos abusamos con pelotas frontales al área”.

Sobre si se bajaron de la lucha por el Apertura, el artillero opinó que sigue siendo uno de sus objetivos, aunque más lejano, y apuntó que el clásico puede proveerles de “nuevas esperanzas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...