• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2019 12:30

 

“Negociar con Cerro es un peligro porque no pagan”

Mario Rodríguez, presidente de la U de Concepción, expresó en conversación con la 730AM su indignación por la falta de pago de Cerro Porteño por la transferencia de Diego Churín. El entrevistado afirmó que el Ciclón no debería poder jugar la Libertadores.

Dos cuotas de 384 mil dólares ya vencidas, más multas e intereses, es lo que estaría adeudando el conjunto de Barrio Obrero al club chileno desde hace 8 meses, aseguró Rodríguez en charla con la 730AM.

El presidente de la U de de Concepción manifestó que fueron más que pacientes con Cerro sin haber recibido ninguna explicación o compromiso de pago. “Lo primero que reprochamos a Cerro es el no haber cumplido con los pagos, pese a tener un pagaré firmado. Lo segundo es que no se comunicaron con nosotros, no tenemos una explicación de si están dispuestos a pagar o no”, reclamó Rodríguez.

Demanda en curso ante la FIFA

“Ya recurrimos a la FIFA. Iniciamos una demanda hace 4 meses, pero no hemos tenido resultados, Cerro siguió igual participando de la Copa Libertadores como si nada y eso no corresponde por estatutos. Ahora cambiamos de abogado para ver si avanza más rápido. Nosotros creemos que Cerro no tendría que participar de la copa y que además debería haber perdido puntos en el torneo paraguayo”, dijo el entrevistado.

“Este caso es muy claro. Le vendimos un excelente jugador que fue goleador de su equipo, no le vendimos un paquete, y ellos no lo han pagado. La FIFA no puede mirar para otro lado”, advirtió a continuación.

Molestia con los Zapag y declarar peligroso a Cerro

“Estamos muy molestos con los Zapag porque tenían una oferta concreta de 2 millones de dólares por Churín para transferirlo al León de México y si lo hubiesen vendido podían pagar la deuda que tienen con nosotros”, recordó el directivo.

“Vamos a proponer en la próxima reunión de todos los presidentes de clubes chilenos que Cerro no es una institución fiable, que negociar con Cerro es un peligro porque ellos no pagan. Ojalá los demás clubes acojan la idea”, cerró diciendo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo