Dispuesto a dejar el Nantes por la Azzurra

El entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, afirmó que está dispuesto a dejar el club francés si le ofrecen ser el nuevo seleccionador de Italia, en una entrevista emitida este miércoles por Sky Sport Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCLSDYD7CBHSHJ667A4QJOZ2LA.jpg

Cargando...

“Tengo contrato para dos años y no he recibido ningún mensaje, así que no puedo decir nada”, declaró el técnico de 66 años. “Pero si me contactaran para el trabajo en (la selección de) Italia, iría a ver al presidente del Nantes y le pediría que me liberaran , añadió. “Cualquier entrenador italiano querría dirigir al equipo nacional”, insistió Ranieri, que llevó al Leicester al primer título de su historia en la Premier League inglesa en la campaña 2015-2016.

El nombre de Ranieri, un ’trotamundos’ del fútbol, que entrenó en el pasado a grandes como la Juventus, la Roma, el Chelsea, el Atlético de Madrid o el Valencia, suena regularmente como posible sustituto de Gian Piero Ventura, que abandonó el cargo tras el fracaso de la Nazionale en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, donde Italia será el gran ausente. Otros nombres suenan también como aspirantes al puesto, como Roberto Mancini (Zenit), Antonio Conte (Chelsea) o Carlo Ancelotti, sin equipo desde su despido a finales de septiembre del Bayern de Múnich.

El nuevo seleccionador italiano no se conocerá antes de junio. Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21 italiana, fue designado en febrero como seleccionador interino del primer equipo de cara a los próximos amistosos ante Argentina (23 de marzo) e Inglaterra (27 de marzo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...