Distinción a campeones del '79

En la Junta Municipal de Asunción se analizará entregar una distinción con la Medalla al Mérito “Domingo Martínez de Irala” al plantel de la selección paraguaya y al entrenador Ranulfo Miranda, que ganaron la Copa América 1979. ¿Qué pensás?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATYQV5IKMJA2RDDF7M2LG3E3BY.jpg

Cargando...

A propuesta del concejal Orlando Fiorotto se analizará la posibilidad de premiar a los jugadores de la histórica gesta del '79 y también al estratega de aquella albirroja: don Ranulfo Miranda.

Aquella copa fue especial desde el principio, ya que no tuvo una sede fija. Fue la XXXI edición del torneo más importante y antiguo a nivel de selecciones organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El primer partido rumbo a nuestra segunda Copa América –la primera en el '53– fue en la ciudad de Quito, donde la Albirroja venció 2-1 a Ecuador, con los goles de Hugo Talavera y Alicio Solalinde.

En semifinales, Paraguay se enfrentó nada más y nada menos que a Brasil, obteniendo una gran victoria por 2-1 en casa y un sufrido empate 2-2 de visitante. En la final, la albirroja se hizo fuerte de local una vez más y le ganó 2-0 a Chile que se impuso 1-0 en la revancha pero no fue suficiente para detener la ambición Guaraní.

El juego extra se jugó en la capital argentina, Buenos Aires, y como no hubo gol ni en el tiempo suplementario, Paraguay se consagró campeón por mejor diferencia de goles.

El plantel albirrojo lo integraron:

Roberto Fernández, Alcides Báez (arqueros).

Alicio Solalinde, Juan Espínola, Roberto Paredes, Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales, Cristín Cibils, Alejandrino Arce, Jerónimo Ovelar, Juan Villalba (defensores).

Aldo Florentín, Carlos Kiese, Hugo Talavera, Julio César Romero, Arecio Colmán, Osvaldo Aquino, Juvencio Osorio, Luis Torres, Tito Vera, Mariano Pesoa (volantes).

Evaristo Isasi, Milciades Morel, Eugenio Morel, Roberto Cabañas, Pedro Nelson Fleitas, Enrique Villalba, Adalberto Escobar, Arsenio Meza, Juan Sandoval, Isabelino Acosta y Amado Pérez (delanteros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...