El delantero Santiago Salcedo tiene actualmente 130 goles, pero la directiva de Capiatá le hizo una distinción antes del juego de anteayer frente a Santaní, obsequiándole una camiseta de la institución con el número 128, cifra con que superó como goleador histórico del fútbol paraguayo al uruguayo Rodrigo López.
El tanto con que llegó a convertirse como máximo anotador fue logrado frente a Olimpia en la derrota de 4-1 que sufrió el escobero en la fecha 16.
Por otro lado, una temporada sin muchos aciertos es la que cumple la representación capiateña este año. El plantel se había munido de futbolistas de gran experiencia y calidad para afrontar los torneos.
Llegaron jugadores como Carlos Bonet, Joel Silva, Rodrigo Burgos, Santiago Salcedo, Guido Di Vanni, los brasileños Rómulo Da Silva y Gustavo Ermel, entre otros, pero hasta este momento las expectativas de mejores resultados nunca se llenaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el Clausura se encuentra con 22 puntos en 18 encuentros disputados. Consiguió ganar en seis ocasiones, empató cuatro y perdió en ocho oportunidades. Actualmente está en la sexta posición. Tiene 21 goles a favor y 28 en contra.
En el certamen Apertura terminó con 21 unidades, producto de 5 triunfos, 6 empates y 11 derrotas.
Por otro lado, un hecho que para muchos pasó inadvertido fue el fuerte roce que tuvieron anteayer en el partido contra Santaní los jugadores Julio Irrazábal y Rómulo Da Silva.
En la preparación de un tiro libre, ya en el minuto 45 de la primera etapa, ambos discutieron y se observó como se cuestionaron fuertemente. Las discrepancias siguieron hasta el camarín y algunos compañeros que se dieron cuenta de la situación trataron de controlar a los dos.
