Doble amenaza para Inglaterra

LENS. Tras el empate contra Rusia en el estreno, Inglaterra afronta en Lens a una doble amenaza: Gales y su estrella Gareth Bale y, por otro lado, los propios ’hooligans’ ingleses, cuyo comportamiento violento en Marsella ya valió una advertencia de UEFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIZVVQLQUZD2FD7GWZZAPQK3HM.jpg

Cargando...

En los enfrentamientos en Marsella en la previa del Inglaterra-Rusia (1-1) del pasado sábado, 35 personas resultaron heridas, entre ellas un inglés que sigue “en estado crítico pero estable”, y hubo varios detenidos.

Cierto que los ingleses no protagonizaron incidentes en el interior del Velódromo, como sí hicieron los rusos, lo que ha valido para que la UEFA sancionase a Rusia con la exclusión inmediata del torneo si sus aficionados radicales vuelven a provocar incidentes en el interior de los estadios, pero tanto la Federación Inglesa como los componentes de la selección han reiterado en las últimas horas los llamados a sus hinchas para que se comporten adecuadamente.

En el plano puramente deportivo, la amenaza para los ingleses viene de cerca, de sus vecinos galeses. La victoria del equipo liderado por Gareth Bale en el estreno ante Eslovaquia (2-1) no deja mucho margen de maniobra a los ingleses. Todo lo que no sea una victoria del equipo entrenado por Roy Hodgson, dejaría en una muy mala posición a los ingleses para la última jornada, contra Eslovaquia. Y una posible eliminación de Inglaterra en la primera fase tendría consecuencias “devastadoras” ha admitido el internacional Adam Lallana.

Entre ellas en la economía inglesa, ya que un experto en finanzas calculó este miércoles unas pérdidas de 8.500 millones de dólares en la Bolsa de Londres en caso de salida prematura de los Pross. A Gales, por su parte, un triunfo le clasificaría automáticamente para los octavos de final e incluso un empate le dejaría en una posición ventajosa antes de enfrentarse a los rusos. Su técnico Chris Coleman debería repetir el once inicial que tan buen resultado le dio contra los eslovacos.

Los galeses, en palabras del propio Bale, ya han azuzado el fuego de la rivalidad, al declarar la estrella del Real Madrid que son “más apasionados y orgullosos” que los ingleses, un comentario que el siempre diplomático Hodgson tachó de “irrespetuoso”. “Sabemos que no les gustamos demasiado. ¿Y ellos a nosotros? Tampoco mucho”, incidió el galés Aaron Rampsey.

Después de vivir una “noche histórica” el pasado sábado ante Eslovaquia, con un triunfo en su primer partido de la historia en una fase final de la Eurocopa, Gales busca ahora una nueva gesta de sus jugadores. “Si Gales derrota a Inglaterra, el autor del gol del triunfo va a ser un héroe toda su vida”, admitió Ian Rush, legendario delantero del Liverpool de los años 80 y 90 y máximo goleador de la historia de la selección galesa (28 tantos) .

No es para menos, ya que los dos vecinos británicos tienen una larga tradición de rivalidad deportiva, aunque hasta ahora los galeses sólo habían podido plantar cara a su ’hermano mayor’ en rugby. Un gol de Thomas Heathcote Sorby dio a Inglaterra el triunfo 2-1 sobre Gales en enero de 1879, en el London Kennington Oval, en el primer partido entre ambas selecciones.

En 101 partidos entre ambos equipos Inglaterra únicamente ha perdido en 14 ocasiones y entre 1946 y 1976 sólo sufrió una derrota en 33 duelos. Gales ha celebrado con entusiasmo cada victoria ante los ingleses, pero de lograr un triunfo este jueves en Lens, el 16 de junio podría pasar a convertirse en día de fiesta nacional para todo el país.

Alineaciones:

Inglaterra: Hart - Walker, Cahill, Smalling, Rose - Dele Alli, Dier, Rooney - Lallana, Kane, Sterling. DT: Roy Hodgson.

Gales: Hennessey - Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor - Ramsey, Ledley, Allen - Robson-Kanu, Bale. DT: Chris Coleman.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...