• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2018 16:44

 

Doble trabajo del paraguayo Valdez

Por AFP

MÉXICO. Resistir la fuerza ofensiva de los Tigres y hacer goles en la victoria del América por 3-2 fue el doble trabajo que desempeñaron Bruno Valdez y Guido Pizarro durante la duodécima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

El pasado fin de semana se enfrentaron las dos nóminas más caras del fútbol mexicano en un duelo de poder a poder, en el estadio Universitario, una cancha complicada para las ’Águilas’ del América.

Al minuto 9, las ’Águilas’ estaban volcadas al frente y el paraguayo Valdez hizo el 1-0 con un remate dentro del área chica, como si fuera centrodelantero.

Al 57 el argentino Rodríguez apareció también en el área chica y firmó el 3-1 con una media vuelta.

Después los Tigres se acercaron 3-2 con su arsenal ofensivo integrado por el argentino Lucas Zelarayán, el colombiano Julián Quiñones y el francés André-Pierre Gignac. El América con Valdez en la zaga central y Rodríguez en la media de contención soportó la presión durante más de 30 minutos.

Tras sus actuaciones, este lunes ambos jugadores sudamericanos fueron incluidos en el equipo ideal de la jornada 12 de la Liga MX.

Sobre Valdez, la Liga apuntó que “sigue dando muestras de su buen trabajo defensivo, pero también de su calidad para agregarse al ataque” .

En cuanto a Rodríguez comentó que “es un guerrero en zona defensiva, pero además clavó el último gol con el que (las Águilas) triunfaron 3-2 en casa de los Tigres”.

Aun con su vocación defensiva, Valdez y Rodríguez han sido vitales para que el América tenga la mejor producción ofensiva en lo que va del torneo con 24 goles. Cada uno de ellos ha aportado tres anotaciones.

Marchesín y Aguilera ayudaron

La victoria americanista tuvo también el aporte de dos jugadores defensivos argentinos: el portero Agustín Marchesín y el defensa Emanuel Aguilera.

Aguilera dio el pase para el gol de Valdez y luego, al 46, marcó el segundo tanto americanista (2-1 parcial) con un remate de cabeza.

Por su lado, Marchesín se agigantó bajo sus tres palos en la última media hora del partido para evitar el empate de los felinos.

Al 81, Gignac conectó un peligroso remate de cabeza muy cerca del poste que pudo haber sido el 3-3, pero Marchesín logró la atajada que en redes sociales fue calificada por aficionados y periodistas como “la mejor” del torneo y del año entero.

Al final del juego, Marchesín celebró la destacada victoria que mantuvo al América en el segundo lugar de la clasificación con 24 puntos, muy cerca de la liguilla.

“Estoy contento con el triunfo y con el torneo que viene haciendo el equipo, es un torneo muy parejo, y estoy contento porque es una cancha muy difícil en la que siempre es difícil ganar”, apuntó Marchesín.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo