El sueño del ahora exatleta es ambicioso y está claro: quiere ser futbolista profesional y a ser posible en un gran equipo de una gran liga. A sus 31 años no lo tendrá fácil. Menos todavía para alcanzar en el fútbol el cielo que tocó en sus años de gloria en el atletismo.
“No quiero jugar en una división inferior”, dijo después de la práctica. “Mi objetivo es jugar en una de las grandes ligas, en uno de los mejores campeonatos del mundo. Por eso estoy aquí”, aseguró el hombre más rápido de todos los tiempos (9,58 en 100 metros, 19,19 en 200 metros).
Lejos de resultar ridículo
Su primer entrenamiento con un grande como el Dortmund es un gran golpe publicitario para Puma, su marca deportiva y también la del equipo alemán. Sus opciones de conseguir el objetivo de jugar en la Bundesliga son escasas, pero ya ha conseguido atraer el viernes a más de un millar de espectadores y a 150 periodistas para un simple entrenamiento del Dortmund, cuando los jugadores internacionales están además con sus respectivas selecciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Me esforcé al máximo. Quería hacerlo lo mejor posible, dar soluciones a mis compañeros”, comentó. “Me he sentido bien, pero necesitó práctica y mejorar mi condición física”, reconoció. Bolt participó en la sesión de una hora, que se concluyó con un pequeño partido en una mitad del campo donde formó en el mismo equipo que Mario Götze y marcó de cabeza la primera vez que tocó el balón.
Las palabras del DT sobre el “Rayo”
El entrenador del Dortmund, Peter Stöger, fue diplomático al referirse al potencial de Bolt en el fútbol: “Lo principal es que se vea que ama este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer”.
“Sólo le he visto entrenar dos horas y media, no me puedo pronunciar”, dijo Stöger sobre la posibilidad de que Bolt sea futbolista profesional. “Pero si trabaja varias semanas, o varios meses con un equipo, puede progresar”, avisó el técnico del equipo amarillo sobre “un muchacho muy tranquilo y muy simpático”, que revolucionó las prácticas habituales del Borussia.
