Domingo de clásicos

Este domingo será de clásicos en el torneo de la División Intermedia. Por la octava fecha del certamen se jugarán los partidos entre los clubes tradicionales de las ciudades de Itá y Ñemby. El líder Caaguazú también juega ese día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNUNPANPFZH6PGUAVY2I67GKBU.jpg

Cargando...

El segundo torneo en importancia organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol tendrá su octava fecha entre el sábado y el domingo. Sin dudas, los juegos clásicos entre Fulgencio Yegros-Cristóbal Colón y Olimpia de Itá-Sportivo Iteño son los que sobresalen.

Ambos partidos se disputarán el domingo en horas de la tarde pero ninguno irá por televisión. Los juegos comenzarán a las 15:00. El clásico de Ñemby se jugará en la ciudad de Ypané, en el estadio que pertenecía a Atlético Tembetary. Allí juega de local el Fulgencio Yegros, que la semana pasada perdió la primera posición del torneo.

Cristóbal Colón no tuvo un buen inicio de campeonato; es más, es uno de los tantos en la Intermedia que ya cambiaron de entrenador. Había comenzado Esteban Fuertes y por lo mal se fue para darle paso a Miguel Zahzú, que no puede levantar al equipo ubicado en el último lugar con solo dos puntos en siete partidos.

Fulgencio Yegros comenzó muy bien el torneo pero viene de sufrir una derrota de 1-0 ante el Sportivo Iteño que hizo que perdiera el primer lugar de la clasificación. Por los antecedentes en el torneo, llega como favorito para el juego del domingo.

El clásico iteño tendrá otra edición más en la Intermedia y esta vez tendrá como sede el estadio Presbítero Manuel Gamarra del Olimpia de Itá. Ambos equipos tienen campañas irregulares en el torneo.

Olimpia de Itá estrenará de vuelta director técnico tras la salida de Sergio Orteman, que dirigió dos partidos. El franjeado iteño, gerenciado por José Roldán, comenzó el año con el argentino Gustavo Onaindia, que ni siquiera comenzó el campeonato. Fue reemplazado por Iván Almeida, que tras un buen amistoso decidió salir del club. Riccardo Torresi, con quien Olimpia de Itá ascendió el año pasado de la Primera B, se hizo cargo del plantel, pero fue sacado por malos resultados y allí tomó la posta Sergio Orteman.

El uruguayo estuvo pocos partidos y decidió renunciar porque, según él, Roldán le pedía que juegue su hijo en el equipo decano de Itá. Nuevamente fue llamado Iván Almeida para que se encargue del equipo.

Sportivo Iteño llega tras bajar al puntero y con una racha muy importante de partidos sin perder ante su archirrival de la ciudad. La última victoria de Olimpia de Itá fue en el 1999. El cuadro albo es uno de los que aún no cambiaron de entrenador: sigue José Arrúa desde el inicio del torneo, pero ya tuvo que pasar una tormenta que casi llevó al joven técnico.

La fecha de la Intermedia ha quedado distribuida de la siguiente manera:

Sábado 14

Sportivo Trinidense – 3 de Febrero, en el Martín Torres, a las 10:00

Sport Colombia – Independiente CG, en el Alfonso Colmán, a las 15:00

Ovetense FC – Sportivo San Lorenzo, en el Ovetenses Unidos, a las 15:00

Deportivo Santaní – Fernando de la Mora, en el Unión Agrícola, a las 15:00

Domingo 15

Deportivo Liberación – Caacupé FBC, en el Unión Agrícola, a las 15:00

Fulgencio Yegros – Cristóbal Colón, en el ex Atlético Tembetary, a las 15:00

Deportivo Caaguazú – Resistencia, en el Federico Llamosas, a las 15:00

Olimpia de Itá – Sportivo Iteño, en el Presbítero Manuel Gamarra, a las 15:00

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...