Dortmund busca levantarse

BERLÍN. Bayern Múnich cuenta solo con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund a seis jornadas del final de la Bundesliga, pero Alemania se pregunta si el Dortmund podrá recuperarse del 5-0 encajado la fecha pasada en el Klassiker.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M22NXUH6PBEDPAH333EJLT3B34.jpg

Cargando...

El sábado, en la 29ª jornada, el equipo del suizo Lucien Favre recibe al Maguncia (12º) y puede meter presión al Bayern Múnich, que juega el domingo en campo del Fortuna Düsseldorf (10º). Para el Borussia Dortmund es importante recuperar su confianza, ya que recibió un duro golpe la semana pasada.

“Es importante haber mostrado a los futuros rivales del Borussia Dortmund que es vulnerable”, afirmó el lateral del Bayern, Joshua Kimmich. “Borussia Dortmund no va a derrumbarse y el campeonato no ha terminado”, pronostica, sin embargo, el influyente consultor Lothar Matthäus, antigua gloria del Bayern.

El equipo muniqués, esta temporada, encadenó una serie de siete victorias consecutivas y otra de seis. Si logra repetir una de estas hazañas, los bávaros ganarán el título haga lo que haga el Borussia Dortmund.

Pero el “Rekordmeister” también ha fallado bastante esta temporada ante equipos considerados débiles y perdió muchos puntos contra formaciones de la parte baja de la tabla (Friburgo, Fortuna Düsseldorf, Augsburgo, Hertha Berlín).

El desplazamiento a Düsseldorf no será un paseo. Tras un inicio de temporada catastrófico, el Fortuna ascendió a la décima posición y ha logrado dos victorias convincentes en las últimas jornadas, 3-1 en casa contra el Borussia Mönchengladbach (5º) y 2-1 en Berlin frente al Hertha (11º).

- Viernes:

(18h30) Nuremberg - Schalke 04

- Sábado:

(13h30) RB Leipzig - Wolfsburgo

Stuttgart - Bayer Leverkusen

Werder Bremen - Friburgo

Hanóver - Borussia Mönchengladbach

(16h30) Borussia Dortmund - Maguncia

- Domingo:

(11h30) Hoffenheim - Hertha Berlín

(13h30) Fortuna Dusseldorf - Bayern Múnich

(16h00) Eintracht Fráncfort - Augsburgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...