Dortmund mantiene el tipo y el liderato

BERLÍN. El Borussia Dortmund mantuvo el tipo ante el Bayer Leverkusen (3-2) para conservar su renta en la Bundesliga a pesar del acelerón del Bayern Múnich, que prolongó su persecución en la vigésima tercera jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7HOI6GJVFBDBKJYPC75T7AYBM.jpg

Cargando...

 

El Borussia Dortmund, que se ha dejado seis puntos en sus tres últimos partidos, saltados con otros tantos empates, se reencontró con el triunfo ante el Leverkusen, un equipo al alza, que llegó al Signal Iduna Park con cuatro triunfos del tirón.

El cuadro de Lucien Favre afrontó el choque con el Bayern igualado a puntos tras vencer en Berlín. Encarriló el Borussia el partido a la media hora con el gol del francés Dan Axel Zagadou.

El Leverkusen, que mira a Europa, empató en el 37, pero uno después, el inglés Jadon Sancho sosegó a los locales y puso de nuevo por delante al Dormund antes del descanso.

El equipo de Favre pareció sentenciar el choque a la hora de juego gracias al acierto de Mario Gotze. Pero el tanto de Jonathan Tah volvió a meter al Leverkusen en el partido.

El Borussia Dortmund mantuvo el tipo, aguantó su ventaja y se llevó los tres puntos. La renta que ostenta ante el Bayern en la cima de la Bundesliga.

Previamente, el Eintracht Fráncfort regresó a los puestos europeos tras salir con los tres puntos de Hannover, penúltimo en la tabla (0-3). El equipo de Adi Hütter terminó con su racha de empates en la Bundesliga -cuatro seguidos- y ganó gracias a los tantos del croata Ante Rebic y de los serbios Luka Jovic y Filip Kostic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...