30 de Enero de 2016 17:22

 

Dortmund mete presión

Por AFP

BERLÍN. Borussia Dortmund (2º) derrotó al Ingolstadt (10º) y se coloca a cinco puntos del líder Bayer Múnich, que jugará el domingo ante el Hoffenheim (17º), mientras que Javier Hernández contribuyó con dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen (4º).

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con 20 goles y elegido recientemente mejor jugador de África en 2015, fue el autor de los dos tantos en el trabajado triunfo del Dortmund, que sólo logró abrir la defensa rival en el tramo final del encuentro (77 y 86).

Antes, el Ingolstadt se adelantó en el marcador mediado el segundo periodo, con un gol en contra de Mats Hummels, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta sobre el central internacional del Dortmund.

El primero gol de Aubameyang, además, fue en fuera de juego, ya que el delantero africano estaba ligeramente más adelantado que los defensas cuando el polaco Likasz Piszczek centró el balón que cabeceó el gabonés a la red.

Esta victoria, la quinta en los seis últimos partidos de la Bundesliga, permite al Dortmund acercarse a cinco puntos (44 por 49) del Bayern Múnich, que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Hoffenheim.

La operación positiva para los hombres que entrena Thomas Tuchel es que ya aventajan en 10 puntos al tercer clasificado, con lo que tienen cerca regresar la próxima temporada a la Liga de Campeones.

En los otros partidos del sábado, el Bayer Leverkusen se metió de nuevo en posiciones de Liga de Campeones al vencer por 3-0 al colista Hanóver, con dos tantos de ’Chicharito’ (62 y 87, de penal), que suma ya 13 en la Bundesliga y 18 en el total de la temporada.

BUENA RACHA

El Leverkusen está en racha, sumando tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, supera al Borussia Moenchengladbach, que el viernes perdió en su visita al Maguncia (1-0).

El Schalke 04, otro equipo que aspira a clasificarse para competición europea en la próxima temporada, venció por 2-0 en su visita al Darmstadt (14º).

El Werder Bremen (15º) y el Hertha Berlín (3º) protagonizaron un entretenido partido que acabó con empate a tres goles. Los locales igualaron un 1-3 en los últimos minutos con los tantos del peruano Claudio Pizarro (75, de penal) y del argentino Santiago García (77).

Finalmente, el Stuttgart (15º), en el último partido del día, logró un valioso triunfo por 2-1 ante el Hamburgo (11º) que le permite salir de los puestos de descenso, y Augsburgo y Eintracht de Fráncfort empataron a cero goles.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo