Dos goles de Riveros para salvar a Delfín

GUAYAQUIL. El paraguayo Williams Riveros anotó dos tantos y salvó de la goleada por 3-0 a Delfín, que empató por 3-3 en su visita a El Nacional, y Barcelona ganó por 1-2 a Técnico Universitario y quedó líder en la segunda fecha de la segunda etapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47P3WJ67FZHHVJT6BIAJVHS2YA.jpg

Cargando...

Durante el primer tiempo El Nacional goleaba por 3-0 a Delfín, con anotaciones de Luis Segovia, Jorge Ordóñez y Adolfo Muñoz. Delfín reaccionó en el segundo tiempo, descontó a través de Luis Congo, aumentó Riveros y, a dos minutos del final, volvió Riveros a marcar logrando el empate definitivo.

El paraguayo, de 25 años, debutó con un gol en la jornada pasada para el triunfo del conjunto cetáceo por 2-0 sobre el ganador de la primera etapa, Liga de Quito. El empate prolongó la crisis futbolística de El Nacional, pues acumuló ocho fechas sin ganar, en las que perdió siete y empató uno, mientras que Delfín se mantuvo en la disputa de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Por su parte, Barcelona ganó a domicilio al Técnico Universitario y pasó a liderar la segunda etapa, con dos victorias consecutivas. El argentino Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador a dos minutos de iniciado el encuentro, y Michael Arroyo tras reanudarse el partido, logrando el triunfo barcelonista.

Técnico Universitario procuró por todos los medios alcanzar un mejor resultado, pues lo acecha la posibilidad de perder la categoría al final de la actual temporada, y apenas logró descontar con gol de Fernando Mora.

El Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 a Universidad Católica y prolongó el invicto desde que lo dirige el ex seleccionador venezolano Richard Páez. Edison Preciado y Jacson Pita anotaron para el cuadro cuencano mientras que John Jairo Cifuente hizo el descuento y acumuló 25 tantos como máximo goleador del actual torneo.

Guayaquil City cedió empate por 1-1 a Macará, a pesar que ganaba a falta de dos minutos del final, con tanto del portero uruguayo Damián Frascarelli y Jonathan Lucas marcó para Macará.

La segunda jornada continuará este domingo, con el partido entre el ganador de la primera etapa, Liga de Quito y Emelec, campeón de Ecuador, y concluirá el lunes con el enfrentamiento Independiente del Valle y Aucas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...