Dos pasos hacia la final

Olimpia le ganó 2-0 a Independiente Santa Fe por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. Herminio Miranda y Juan C. Ferreyra anotaron los goles del decano que fue muy superior a su rival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WL3DMNKPZHPJATAKP3MKMRNNY.jpg

Cargando...

Luego de una larga espera tras el partido de cuartos ante Fluminense, Olimpia volvía a la Copa Libertadores para el juego de semifinal ante Independiente Santa Fe.

El cuadro de Ever Almeida aparecía con la ausencia de Richard Ortiz que fue transferido al Toluca de México. Se producía el debut de Ricardo Mazacotte, Nelson Benítez y Matías Giménez.

Al inicio del partido, tanto los paraguayos como los colombianos entraron a jugar con mucha intensidad el juego, en ese momento había imprecisiones en el toque de ambos, fue Salgueiro el que intentaba generar juego en Olimpia.

El equipo colombiano se estaba mostrando muy sólido en sus líneas y por momentos salía intentando hilar una buena jugada de ataque y sorprender a los defensores franjeados. El decano procuraba por izquierda, pero las veces que lo hacía en otro sector generaba peligro, ya que Marino García ofrecía algunas concesiones por su sector.

Después de los quince minutos, Olimpia empezó a llegar cada vez con más asiduidad y el gol parecía que estaba al caer. Salgueiro realizó una gran maniobra por la derecha, ingreso al área y cuando se disponía a disparar, Fredy Bareiro le sacó la posibilidad y remató mal, después fue un ataque10 por izquierda de Matías Giménez, presionaba el decano y no podía marcar.

Ricardo Mazacotte estaba jugando un buen partido y era un delantero más, Olimpia ya merecía llegar al gol pero le faltaba la puntada final. El defensor que estaba debutando en el decano llegó bien por derecha, dejó atrás a García y remató al arco, el balón pasó frente a Vargas y el franjeado perdió otra ocasión.

Independiente ofreció muy poco, no encontraba la pelota y las veces que tenía, perdía enseguida. Cuero fue el que buscó en dos ocasiones con sus corridas por izquierda que no trajeron consecuencias a Martín Silva, un espectador de lujo en la primera mitad.

Antes del final de la etapa el árbitro Heber Lopes dejó a los dos equipos con diez jugadores cuando expulsó a Juan Manuel Salgueiro de Olimpia y Gerardo Bedoya de Independiente Santa Fe. El colombiano ya tenía la amarilla, empujo a Salgueiro y el árbitro cortó por lo sano expulsando a los dos.

Al inicio de la segunda etapa ya cambiaba Olimpia, Juan Carlos Ferreyra y Alejandro Silva ingresaron por Ricardo Mazacotte y Wilson Pittoni, el decano seguía mejor y buscaba el gol que ya lo merecía largamente. Silva entró bien y creaba algunas llegadas de riesgo además de intentar con los disparos de media distancia. Independiente seguía sin tener el balón pero trataba de enredar el juego.

A los 63 minutos vino la gran explosión en el Defensores del Chaco, la jugada comenzó a la izquierda, el balón llegó al “Tanque” Ferreyra, este cedió a Alejandro Silva que ingresó solo ante la salida de Camilo Vargas que tocó el balón pero hizo lo propio por la pierna del uruguayo, Lopes no dudó, penal.

De la ejecución se encargó Herminio Miranda tras la ausencia de Juan Manuel Salgueiro. El defensor marcó con categoría para desatar el júbilo de los más de 30.000 aficionados presentes en el Defensores del Chaco.

Olimpia seguía buscando a pesar de llegar al gol del triunfo, el decano seguía siendo mejor que su rival y merecía llegar a más goles. A los 81 minutos, se produjo un buen ataque del decano, Aranda se desprendió y metió un pase a Alejandro Silva que cedió el balón a Juan Carlos Ferreyra que, solo frente al arquero, marcó el segundo para el decano. El gol que daba la tranquilidad para ir a buscar la clasificación a la final de la Copa en Bogotá.

A falta de un minuto para que termine el partido, otra vez Alejandro Silva habilitó a un compañero, esta vez fue a Matías Giménez, que entró solo y Camilo Vargas realizó una gran parada, pudo haber sido el tercero del decano.

Olimpia consiguió un buen resultado para ir a buscar su séptima final de Copa Libertadores de América en Bogotá, consiguió ganar y que no le hagan el gol de visitante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...