Pero los 'Reds' parecen en un buen momento de forma y han comenzado bien el maratón -cuatro jornadas en quince días- del fútbol inglés en las celebraciones navideñas y del cambio de año: con un 4-0 sobre el Newcastle, el miércoles en el tradicional 'Boxing Day'.
Los hombres de Jürgen Klopp son primeros, con 6 puntos de ventaja sobre el Tottenham y 7 respecto al Manchester City, que tras caer 2-1 en Leicester bajó al tercer lugar.
Invictos e insaciables, Mohamed Salah y sus compañeros presentan unos números envidiables, que hacen soñar con la posibilidad de ser por fin campeones de Inglaterra, por primera vez desde 1990. La euforia se ha instalado en Anfield, pero Klopp insiste en frenarla: “Todavía nos quedan 19 partidos por delante”, recordó tras la goleada al Newcastle.
El Liverpool recibe mañana a las 14:30 de Paraguay al Arsenal, quinto clasificado. Los 'Gunners', que apenas pudieron empatar en Brighton (1-1), cuentan en sus filas con el máximo anotador del campeonato, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (13 dianas).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el Manchester City de Guardiola, que el miércoles sufrió en Leicester una segunda derrota liguera seguida, intentará tomar un nuevo impulso en Southampton. “El menor de nuestros problemas es el Liverpool, debemos concentrarnos en el Southampton”, declaró Guardiola. El choque entre el equipo de Klopp y el City será el jueves 3 de enero a las 17:00 de nuestro país.
