20 de Noviembre de 2017 08:35

 

Dos Santos vuelve a la Olla tres años después

Julio Dos Santos, uno de los últimos ídolos de la afición de Cerro Porteño, volverá al estadio General Pablo Rojas a pocos días de cumplirse tres años de su último cotejo en Barrio Obrero.

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se medirán el domingo 26 de noviembre, a las 18:00, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla. Ese día, la casa del Ciclón de Barrio Obrero tendrá la visita de uno de sus hijos ilustres: Julio Daniel Dos Santos Rodríguez.

El volante, que hoy defiende los colores del conjunto luqueño, volverá a pisar el césped de un estadio donde consiguió muchas alegrías y del que también guarda recuerdos no tan gratos.

El domingo será la primera vez que el jugador fuertemente identificado con el azul y rojo pise la Nueva Olla, y en condición de rival. El último choque de Dos Santos en el estadio azulgrana se produjo el 30 de noviembre del 2014, en la victoria de Cerro Porteño por 1-0 ante Nacional con el tanto de Daniel Güiza.

El volante de 34 años tiene varios registros importantes vistiendo la casaca cerrista. Es el jugador con más cotejos en la historia del club, con 374 partidos, de los cuales 293 fueron en campeonatos nacionales y 81 en torneos internacionales.

El Negro conquistó cinco trofeos con el Ciclón y fue uno de los mimados por la hinchada durante la reinauguración de la Nueva Olla, evento en que fue agasajado junto con otros jugadores y exfutbolistas de la entidad de Barrio Obrero.

Además, es el goleador de la entidad en competencias locales con 70 tantos y está a dos de igualar el registro de máximo artillero del club que pertenece a Virgilio Ferreira, con 90 goles. 

El grito 88 con el club de sus amores se produjo el 20 de noviembre del 2014, en el triunfo por 4-3 contra Guaraní en el Defensores del Chaco, mientras que en la Olla convirtió por última vez el 11 de octubre del 2014 en el empate a dos con Libertad.

A mitad de año saltó la noticia de un posible regreso a Cerro Porteño, pero terminó fichando por el Sportivo Luqueño. Hasta hace unas fechas, el elenco auriazul peleaba por el título del torneo pero se bajó de la lucha que tiene bien posicionado justamente al Ciclón y que, en caso de darse algunos resultados, podría gritar campeón este domingo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo