Un triunfo sufrido

El Deportivo Capiatá venció por 1-0 al Deportivo Santaní en condición de visitante. El elenco auriazul marcó en el primer tiempo y se dedicó a aguantar la ventaja para lograr un triunfo bastante sufrido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGOD5D36U5DQPEJSGMUSN5KWLA.jpg

Cargando...

Con la urgencia de cosechar puntos para pensar en la permanencia, el Deportivo Santaní recibió a un Deportivo Capiatá irregular, pero que llegó motivado por el triunfo anterior.

El trámite en el Juan José Vázquez no fue agradable, el elenco dueño de casa tuvo una leve posesión de la pelota con relación al rival y las ocasiones de gol escasearon. La primera que tuvo el equipo capiateño fue letal.

A los 24’, los dirigidos por Diego Gavilán protagonizaron una gran acción colectiva, con base en los toques que terminó con un centro de Carlos Bonet para Maicol Fernández, quien no desaprovechó y clavó el 1-0.

Recién sobre los minutos finales del primer tiempo, el Deportivo Santaní llevó peligro a la portería auriazul donde Joel Silva se mostró seguro. A los 42’, el arquero visitante tuvo una doble tapada clave: Walter Bogado y Héctor Sanabria se quedaron con las ganas de empatar.

En el complemento, el conjunto de Mario Jara adelantó sus líneas, pero sin poder profundizar. El Deportivo Capiatá apostó a hacer daño mediante el contragolpe o con alguna que otra jugada detenida.

Al no saber cómo quebrar la defensa auriazul, el remate desde afuera del área también fue una vía válida. Los capiateños se refugiaron de manera peligrosa adentro de su campo, prácticamente renunciaron al ataque. Las veces que recuperaban el balón volvían a perderlo al instante.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, de ansiedad e imprecisión, de centros al área y despejes; y en este juego salió airoso el elenco auirazul. El marcador ya no se modificó y la visita se llevó tres puntos que sirven para escalar en la clasificación y dejar en la cuerda floja al estratega Jara.

Con el triunfo, el Deportivo Capiatá llega a 11 unidades, cerca de los puestos principales y en la siguiente jornada recibirá a Sportivo Luqueño, club que tiene la misma puntuación. Por su parte, el Deportivo Santaní se queda con siete puntos, en zona de descenso directo y su próximo adversario será Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...