“Fue saliendo del entrenamiento de Independiente. Holan se dirigió hacia Lanús y ahí le cruzan una moto y tres autos y ahí se sube (Pablo) 'Bebote' Álvarez (líder de los ultras) al auto. Espero que rápidamente actúe la justicia. Tienen que quedar presos porque son la lacra del fútbol”, dijo Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a Radio La Red.
Minutos antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había publicado un comunicado en el que aseguraba que ultras habían “amenazado” en la noche de este jueves a Holan, quien no realizó la denuncia. Sin embargo, sí lo hizo este viernes el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
“Este grupo que el jueves apretó al entrenador es un grupo conocido, liderado por Álvarez, a quien nosotros le prohibimos ingresar a la cancha. Lo privaron de su libertad a Holan en el auto, lo amenazaron, lo extorsionaron, estoy en Tribunales para pedirle a la Justicia que actúe”, precisó Lugones al canal Todo Noticias.
Según revelaron, los ultras le exigieron al entrenador dinero para viajar a Paraguay para presenciar el partido del 25 de octubre ante Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pedido al que Holan se negó. “Le estamos pidiendo a la Justicia la prohibición de salir al país de este grupo delictivo. Sabemos que son personas violentas y que viven al margen de la ley”, agregó Lugones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
