Duelo brasileño con bajas

RÍO DE JANEIRO. Atlético Mineiro y Sao Paulo disputarán este miércoles el pase a la semifinal de la Copa Libertadores, en un encuentro marcado por las bajas en ambos equipos, entre las que destacan las de Ricardo Centurión y la de Robinho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7SVUR5LXBCYXBJ4JQVTWLLG2U.jpg

Cargando...

Tras la victoria cosechada por el equipo paulista en casa la semana pasada, por 1-0, el Mineiro deberá afinar la puntería para poder avanzar en el torneo continental.

Durante el primer encuentro del cruce, que estuvo marcado por el desprendimiento de una pequeña sección de las gradas del estadio Morumbí, lo que dejó algunos heridos de escasa consideración, el Atlético Mineiro dominó claramente gran parte del juego, pero fue incapaz de perforar la portería de Bruno. Sin embargo, la probable baja de Robinho, complica las aspiraciones del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

El veterano extremo, que aún deberá realizarse un último examen médico antes de que el cuerpo técnico pueda decidir si cuenta con él para el partido, se resintió en el muslo izquierdo precisamente en el partido de ida de la serie eliminatoria. También es duda el argentino Jesús Dátolo, que apenas volvió este lunes a los entrenamientos tras recuperarse de molestias musculares.

Aguirre no podrá contar con sus dos volantes habituales, Rafael Carioca y Júnior Urso, suspendidos por acumulación de tarjetas tras ser apercibidos en el choque de ida, en el que el árbitro llegó a mostrar diez cartulinas amarillas. El lugar de Urso, en principio, será ocupado por Clayton, mientras que Lucas Cândido y Eduardo se disputarán la plaza de Rafael Carioca.

Quien podría volver al once del 'Galo' es el ecuatoriano Juan Cazares, quien resultó decisivo este pasado sábado al anotar el gol de la victoria ante el Santos en el primer encuentro del campeonato brasileño, que comenzó este fin de semana y en el que el Mineiro utilizó un equipo reserva.

Por su parte, el técnico argentino del Sao Paulo, Edgardo Bauza, no podrá alinear a su compatriota Centurión, quien finalmente ha sido sancionado con tres partidos tras ver la tarjeta roja en los octavos de final por escupir al jugador del Toluca Edy Brambila. La buena noticia para Bauza llegó desde la enfermería, ya que tres de los puntales de su equipo -el central Maicon, el lateral chileno Eugenio Mena y el centrocampista Michel Bastos- recibieron el alta médica y podrán ser de la partida.

Maicon sintió molestias en el muslo durante el encuentro de ida, por lo que tuvo que ser sustituido; Mena ya está recuperado de una leve lesión de tobillo y Bauza optó por reservar a Bastos la semana pasada, pese a estar recuperado de una lesión en el muslo. El Sao Paulo afrontará este encuentro con la moral alta tras ganar sus dos últimos encuentros, ambos por la mínima, incluido su primer partido del campeonato local disputado el domingo contra el Botafogo al que derrotó en Río de Janeiro.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizete, Lucas Cândido o Eduardo, Clayton; Juan Cazares, Robinho o Patric y Lucas Pratto.

Entrenador: Diego Aguirre.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Kelvin, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.

Hora: 21:45 local (00.45 GMT del jueves).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...