Duelos destacados en Europa League

PARÍS. El Mánchester United visita hoy al Rostov ruso en la ida de los octavos de final de la Europa League (15:00), cuyo choque estelar es el Lyon-Roma (17:05) y en los que el Celta, único equipo español superviviente, recibe al Krasnodar (17:05).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYYORSOWKNFLVD27W4TX5X2SYE.jpg

Cargando...

“Es un mal sorteo a todos los niveles, es lejos y es complicado”, dijo Mourinho sobre el largo desplazamiento a la ciudad rusa. El Rostov, vigente subcampeón de su país, ya ha batido a grandes nombres europeos este curso -Bayern Múnich y Ajax en Champions- y viene de ganar 6-0 al Tomsk en el campeonato local.

“Es difícil de creer que juguemos en este campo, si lo podemos llamar campo, mañana. Me esperaba alguna cosa más practicable. Sobre un terreno similar en China ante el Manchester City este verano decidimos no jugar, ahora tendremos que hacerlo”, se quejó este miércoles Mourinho del terreno de juego. Tras ganar la Copa de la Liga, el United, sexto en la Premier League, empató 1-1 el pasado fin de semana frente al modesto Bournemouth.

Además, el duelo entre el Lyon y la Roma tendrá un aire de Liga de Campeones. El club francés se ha fijado como objetivo conquistar la Europa League para regresar de esta manera a la Champions el próximo curso, ya que está a 15 puntos del podio en el campeonato nacional (se clasifican los tres primeros) . El club italiano, consolidado en la segunda posición de la Serie A, vive una mala racha con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos contando todas las competiciones, la última ante el Nápoles en casa (2-1).

Su técnico Luciano Spalletti volverá a confiar en su poderosa dupla atacante, formada por el egipcio Mohamed Salah y por el bosnio Edin Dzeko, con el eterno capitán Francesco Totti esperando su oportunidad en el banquillo. Los octavos de la Europa League incluirán dos duelos nacionales, entre ellos un derbi del Ruhr entre Schalke 04 y Borussia Moenchengladbach, separados por menos de 100 kilómetros y que confían en la competición europea para maquillar sus fracasos en la Bundesliga (respectivamente 13º y 9º).

En Bélgica jugarán el Gante, que eliminó al poderoso Tottenham, y el Genk. Tras la eliminación del Villarreal y del Athletic, el Celta es el único representante español en octavos. Iniciará el asalto a los cuartos ante el Krasnodar ruso en Vigo.

Los partidos de vuelta de la competición se disputarán el 16 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...