Ecuador buscar alargar su buena racha

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

La selección de Ecuador debutará hoy en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile frente a Argentina, con la misión de prolongar los buenos resultados de la fase de grupos, en la que fue el equipo más destacado del torneo.

Los ecuatorianos descansaron en la última jornada de la primera fase, por lo que han tenido cuatro días para reponer fuerzas de cara a la etapa decisiva del campeonato, que dará cuatro billetes al Mundial Sub 20 de Polonia.

La Tri fue líder del grupo B con nueve puntos y ocho goles a favor, con diferencia el mejor balance goleador de la primera fase del torneo. Ambos equipos ya se vieron las caras el 22 de enero en la ciudad de Talca con un triunfo ecuatoriano por 1-0 gracias a un gol de Alexander Alvarado, máximo artillero del Sudamericano con tres goles junto a su compatriota Jordan Rezabala.

El camino de Argentina hasta la clasificación ha sido más tortuoso y solo lo logró el sábado pasado en la última jornada con un ajustado triunfo frente a Perú (1-0). La Albiceleste ha ofrecido un juego muy irregular y hasta ahora ha ganado con lo justo, pero deberá dar un paso al frente si quiere aspirar a objetivos mayores.