Ecuador despejará dudas antes de convocar

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío Gómez, despejarán dudas médicas de algunos jugadores para su convocatoria o no con vistas a la Copa América de este año en Brasil, precisó este miércoles a E

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWHA3JNSS5BDJKF4CUAH7AJAO4.jpg

Cargando...

“Hay varios jugadores que están bajo análisis médico y estamos esperando que se puedan resolver esas dudas para establecer la fecha exacta de la convocatoria, que podría ser hasta el próximo lunes”, precisó este miércoles a Efe Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF.

El directivo aseguró que hay jugadores en un gran momento futbolístico y que, una vez convocados, se espera que lleguen a su máximo nivel tanto en los amistosos del 1 de junio ante Venezuela y 8 días después contra México, pero fundamentalmente durante la Copa América.

Tras el retorno del “Bolillo” la selección de Ecuador ha disputado 8 amistosos, de los que ganó 4, empató 2 y perdió 2. El nuevo ciclo comenzó en septiembre de 2018 con triunfos por 2-0 sobre Jamaica y Guatemala, en Estados Unidos. La tricolor ecuatoriana perdió en octubre por 4-3 ante Catar y empató sin goles frente a Omán en territorio catarí.

El combinado sudamericano cerró el año 2018 con triunfos por 2-0 sobre Perú, en Lima, y 2-1 frente a Panamá, en Ciudad de Panamá, en noviembre. La temporada de 2019 la inició con derrota por 1-0 ante Estados Unidos y empate sin goles contra Honduras, en marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...