Ecuador y Omán, sin goles

DOHA. Ecuador igualó 0-0 con Omán este martes en Doha, en un amistoso poco exigente para la tricolor, que pretendía lavar su imagen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TZ76PGIBVA2TISC4OVU3W5C4E.jpg

Cargando...

Los ecuatorianos, que la semana pasada cayeron 4-3 frente a Catar, tuvieron su mejor momento en los últimos 20 minutos del encuentro, con los remates de José Cevallos y Stiven Plaza.

La falta de precisión y los reflejos del arquero omaní Ali Al Habsi frenaron a los ecuatorianos en el estadio Abdullah bin Khalifa de Catar, que lució vacío. Ecuador mostró un juego insípido y poco competitivo contra Omán, que se replegó por completo para defender su arco y careció de iniciativa en ataque.

En el primer tiempo Miller Bolaños, Aníbal Chalá y Sebastián Méndez estuvieron cerca de marcar para la selección ecuatoriana, que con este empate sufre su segundo golpe en la nueva era del DT mundialista Hernán Darío ’Bolillo’ Gómez.

Méndez tuvo ocasión de anotar en el minuto 27 con una jugada que inició en el fondo de la cancha y que terminó en un remate frontal al arco. El mismo jugador volvió a intentar una anotación en el 63, pero el portero omaní detuvo la trayectoria del balón.

De su lado, Chalá intentó filtrarse entre la defensa de Omán por el carril izquierdo. El ecuatoriano remató sin éxito y el balón se fue por un costado. Al final de la primera etapa, Bolaños intentó aprovechar un error del guardameta Ali Al Habsi, que salió de su área antes de tiempo, pero una vez más la puntería no le sonrió a Ecuador.

Cevallos, que había ingresado tras el receso en lugar de Alan Franco, puso algo de sabor al partido en el minuto 70, cuando Bolaños envió un pase profundo para Ayrton Preciado y este sirvió el balón a Cevallos, quien remató con la zurda. El tiro salió desviado, pero animó a los ecuatorianos, que en adelante insistieron en el ataque.

Cuatro minutos después de la jugada de Cevallos, Plaza avanzó desde la media cancha hacia el arco omaní y pateó con fuerza el balón, pero este no encontró el camino del gol.

En el 85, el mismo Plaza intentó rematar de chilena, pero el tiro se fue por encima del arco. El despertar de los ecuatorianos también surtió efecto en la selección de Omán, que se atrevió a lanzar algunos pelotazos a la portería defendida por el guardameta Alexander Domínguez.

Una de las oportunidades más claras de Omán se dio en el minuto 71 como respuesta al ataque ecuatoriano. Al-Mandhar Al Alawi remató con fuerza, pero Domínguez sacó a tiempo la pelota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...