Ecuador, que llegó al duelo en la cima del grupo B con tres unidades, apostó a la presión en media cancha, frenando el volumen de juego de los albicelestes. Argentina, urgida de un triunfo que borrara el tibio debut con empate 1-1 ante Paraguay, también apostó a abrir la defensa con tiros desde fuera del área.
El complemento arrancó con la misma tónica: Argentina con el balón y Ecuador bien parado en defensa. Una táctica que dio rédito al equipo dirigido por Jorge Célico gracias a un tiro desde las puertas del área de Alexander Alvarado, que a los 54 minutos se coló en el arco de Manuel Roffo dándole el triunfo parcial a Ecuador.
Argentina intentó apretar el acelerador adelantando sus líneas, pero sin profundidad, una falta que ya la condenó en la primera mitad. La táctica de Fernando Batista facilitó el trabajo a un equipo ecuatoriano que de contraataque complicó y estuvo a punto de ampliar el marcador, sin embargo, le bastó con el 1-0.
Con el triunfo, Ecuador lidera en solitario con seis puntos y al borde de la clasificación. Argentina suma un punto en dos partidos. A segunda hora, Perú con tres unidades, enfrentará a Paraguay, que cierra el grupo con un punto. Uruguay, con tres unidades, transita su fecha libre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
