Triste arranque albirrojo

La Selección Paraguaya Sub 20 cayó goleada ante Ecuador por 3-0. La Albirrojita fue superada por el rival, ofreció un pobre desempeño en Talca y ahora debe darse una sacudida para encarar el choque contra Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBMWSHLP6VGDJMZP6KWPJLLSRA.jpg

Cargando...

Con la ilusión de retornar a una Copa del Mundo, la Sub 20 de Paraguay se presentó en el Estadio Fiscal de Talca para medir a su par de Ecuador. Ya a los 3’, un tiro de Brian Ojeda pasó rozando el travesaño.

No obstante, el arranque solo fue un espejismo. Los ecuatorianos rompieron la paridad a los 9’, mediante Jordan Rezabala. La Albirroja tuvo la pelota pero no supo qué hacer con ella. A la defensa rival no le incomodó despejar cada centro que cayó en su área.

Las ideas desaparecieron de los que tendrían que comandar las acciones paraguayas. Antes del cierre del primer tiempo, Rezabala volvió a convertir, esta vez aprovechando un tiro libre al borde del área, a los 44’.

La Albirroja mostró signos de reacción al comienzo del complemento, mas un penal ejecutado por Alexander Alvarado sentenció el triunfo ecuatoriano a los 58’. Paraguay buscó acortar la diferencia y contó con un par de insinuaciones que fueron detenidas por el portero Moisés Ramírez.

Las ganas albirrojas se fueron apagando con el transcurrir del tiempo. A los 75’, Ojeda vio su segunda amarilla y dejó al elenco guaraní con 10 hombres. Los minutos se hicieron eternos para una selección que no jugó a nada.

La Albirrojita tuvo un desempeño pobre tanto desde lo colectivo así como desde lo individual. Son varios los aspectos que debe cambiar el entrenador Gustavo Morínigo para el segundo juego que será el domingo en el Estadio La Granja, frente a Argentina a las 17:10.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...