Ecuador prueba nuevos jugadores

Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico, Hernán Darío Gómez, y un equipo que combina experiencia y juventud para medir este jueves a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en la ruta a Rusia-2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIWCCLGNDZCOJD33IGTH3BSOX4.jpg

Cargando...

“Bolillo”, el estratega colombiano que llevó a la tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Catar-2022. En el arranque de su preparación está el amistoso contra Jamaica en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos, este sábado.

Construyendo una familia 

Gómez está empeñado en articular una nueva escuadra con juveniles, pero sin perder de vista a los jugadores que llevan partidos. Los amistosos son para ir “haciendo una familia”, declaró el DT a la prensa antes de un entrenamiento en suelo estadounidense. Y en esa familia “es bueno tener ese combinado de hombres de experiencia y trayectoria, y de hombres que uno considera que pueden estar jóvenes” para que vayan “madurando”.

En la tricolor se prueban por primera vez Gustavo Vallecilla, Jhon Jairo Espinoza (los más jóvenes, con 19 años), Angelo Preciado, Alan Franco y Edison Vega. En su último entrenamiento, Gómez dio preferencia a los experimentados Alexander Domínguez en el arco, Frickson Erazo, Robert Arboleda y Juan Carlos Paredes en la defensa y Enner Valencia y Miller Bolaños en la delantera. También estuvieron en la zaga Cristian Ramírez y en el mediocampo Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez y Ayrton Preciado.

“En Ecuador se ha perdido su humildad”, insistió Gómez al referirse a críticas por los rivales con los que se disputarán amistosos. Los ecuatorianos también se enfrentarán con Guatemala el próximo martes en Estados Unidos, además de Catar el 12 de octubre en Doha.

El duelo frente a Ecuador será para los ’reggae boyz’ una práctica para el cotejo por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Islas Caimán el domingo. Entre los llamados por Whitmore están el guardameta Amal Knight, los defensas Ladale Richie, Damion Lowe, Kevon Lambert, Alex Marshall y Adrian Mariappa, los mediocampistas Ricardo Morris, Tevin Shaw, Fabian Reid, y los delanteros Javon East y Owayne Gordon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...