Eduardo Villegas dirigirá a Bolivia

El boliviano Eduardo Villegas, el técnico que más títulos ha logrado en su país, fue elegido por la federación de fútbol para dirigir a la selección nacional, dejando en carrera al venezolano César Farías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6J2ZGFE6FAWTDKJLKVKIOKEBU.jpg

Cargando...

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó ayer esa decisión en una reunión celebrada en la ciudad central Cochabamba, informó a los medios el presidente de la institución, César Salinas.

“Los argumentos que han pesado para esta designación son la cantidad de títulos obtenidos por el profesor Villegas. Estamos seguros de que él va a empezar un proceso en el que podamos revalorizar nuestro fútbol y a nuestros jugadores jóvenes”, señaló.

Villegas ha conquistado tres títulos con el The Strongest de La Paz: uno con el Universitario de Sucre, otro con el Wilstermann de Cochabamba y recientemente salió campeón con el San José de Oruro. El mérito del estratega de 54 años con los santos fue lograr el título a pesar de los constantes problemas económicos que afrontó el club orureño durante la temporada pasada.

Villegas se impuso al venezolano Farías, que dirigió interinamente a la selección boliviana durante el año pasado y cuya contratación debía oficializarse este 2019, según habían anticipado el mismo Salinas en agosto de 2018. Los dirigentes se reunirán esta semana para ver asuntos referidos a su contratación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...