12 de Setiembre de 2018 09:10
EE.UU. se queda con el duelo de jóvenes valores
La selección de fútbol de Estados Unidos, con un gol del joven centrocampista Tyler Adams, venció por 1-0 a México en partido amistoso correspondiente a la jornada FIFA. Ambos equipos probaron a jóvenes figuras pensando en Qatar 2022.
El único gol del partido, que se disputó en Nashville (Tennessee), llegó en el minuto 71 por intermedio de Adams, de 19 años, formado en la cantera de los Red Bulls, que aprovechó una gran penetración de Kelly Acosta por el lado izquierdo y luego el centro filtrado de Antonee Robinson, que había salido en la segunda parte, fue letal.
Adams remató a la perfección y sobre la marcha para superar por bajo al arquero de México, Hugo González, que apenas tuvo trabajo, pero nada pudo hacer por evitar el gol, mientras que Zack Steffen, que defendió el marco de Estados Unidos, mantuvo invicto su marco.
El partido, que fue presentado como el duelo entre las dos nuevas generaciones de ambos países con las que ya trabajan las dos selecciones de cara al proyecto de Catar 2022, careció de calidad futbolística ante la escasa propuesta ofensiva de México que, bajo la dirección del entrenador interino, Ricardo Ferretti, tuvo el control del balón, pero no creó situaciones de peligro.
Por lo visto en campo, los dos equipos confirmaron que deben definir de inmediato al entrenador que se haga cargo del nuevo proyecto mundialista, aunque Sarachan, al frente de Estados Unidos, confirmó que está haciendo una trabajo excelente con los jóvenes valores del fútbol de las barras y las estrellas, que no superaron la media de los 23 años.
COMENTARIOS