• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Abril de 2018 17:06

 

Eintracht elimina al Schalke y es finalista

Por EFE

El Eintracht de Fráncfort volverá a pelear un año después por el título de campeón de la Copa alemana, tras sellar este miércoles su pase a la gran final, en la que se medirá con el Bayern de Múnich, al imponerse este miércoles por 0-1 al Schalke.

Un gol del delantero serbio Luka Jovic, que firmó a los 75 minutos el definitivo 0-1 al rematar a las redes de espuela un saque de esquina, permitió a los de Niko Kovac volver a una final, en la que el pasado año cayeron por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

Pero si decisivo fue el atacante serbio, el auténtico héroe del conjunto visitante fue el portero finlandés Lukas Hradecky, que con sus intervenciones permitió al Eintracht llegar con opciones al tramo final del encuentro. Y es que si Hradecky ya se lució a los 32 minutos en un remate de cabeza del austríaco Guido Burgstaller que parecía destinado al gol, en la segunda mitad, el portero finés salvó a su equipo con dos auténticos milagros.

Hradecky exhibió a los 67 minutos unos prodigiosos reflejos al desviar un remate a bocajarro de Burgstaller, tras una jugada de Daniel Caligiuri, que tras sortear a cuanto rival le salió al paso cedió el balón al atacante austríaco.

Una soberbia intervención que Lukas Hradecky repitió apenas unos segundos más tarde a no menos peligroso disparo del ucraniano Evgen Konoplyanka desde el interior del área. Paradas que catapultaron a un Eintracht de Fráncfort, que siete minutos después, no desaprovechó un saque de esquina para adelantarse en el tanteador (0-1) con un espectacular remate de espuela del serbio Luka Jovic.

Pero ni con el marcador a favor acabó el sufrimiento para los de Niko Kovac, que a falta de diez minutos para la conclusión se quedó con un jugador menos por la expulsión del suizo Gelson Fernandes, que vio la tarjeta roja directa en su primera acción en el partido, tras revisar el colegiado el vídeo.

Una circunstancia que permitió al Schalke encerrar en los siguientes minutos al Eintracht en su propia área, aunque sin llegar a lograr el ansiado gol de empate. Y eso que el conjunto local llegó a marcar en el tiempo de prolongación, pero el arbitro decidió anular el tanto de Franco Di Santo, al entender que el delantero argentino se había ayudado con la mano al controlar el balón.

Una decisión que refrendó el triunfo del Eintracht, en el que este miércoles regresó al once titular el español Omar Mascarell, tras varias semanas ausente por lesión, que volverá a una final, en la que el técnico Niko Kovac se medirá con el que será su equipo la próxima campaña, el todopoderoso Bayern de Múnich.

Ficha técnica:

0 - Schalke: Fährmann; Stambouli, Naldo, Kehrer (Teuchert, m.81); Caligiuri, Goretzka, Bentaleb, Schöpf; Harit (Di Santo, m.88); Pjaca (Konoplyanka, m.52) y Burgstaller.

1 - Eintracht Fráncfort: Hradecky; Russ, Hasebe, Abraham; Wolf, Mascarell (Fernandes, m.78), Fabián, De Guzmán, Willems (Da Costa, m.72); Boateng (Gacinovic, m.43) y Jovic

Goles: 0-1, m.75: Jovic

Árbitro: Robert Hartmann. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Eintracht Gelson Fernandes (m.80)

Además mostró tarjeta amarilla a Harit por el Schalke; y a Mascarell y Jovic por el Eintracht

Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa de Alemania disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo