¡El 22 es de Intermedia!

Lo gritan en todo Encarnación, el 22 de Septiembre empató de visitante con el asunceno Sportivo Ameliano y consiguió el ascenso a la División Intermedia. El encuentro se disputó en “La Paila” de Barrio Jara y el marcador fue de 2-2, pero el global de 5-4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHCFE6Z7GNHAPDSM2ZFFA2T7ZA.jpg

Cargando...

Sportivo Ameliano y 22 de Setiembre definieron el ascenso a Intermedia en la cancha del Sportivo Ameliano. La ida se jugó en Encarnación en cancha del 22 y esté se impuso por 3-2. En la vuelta, el estadio local vistió sus mejores galas, graderías móviles, bombas para el recibimiento y banderas, no así el terreno de juego que estaba en malas condiciones.

El partido de la Promoción a Intermedia, arrancó con todo y en el primer cuarto de hora el conjunto de sur se puso en ventaja. Gran jugada del 22 y error del arquero Contrera que le permitió a Alexander Ramírez, quien había iniciado todo con una buena recuperación el mitad de la cancha, romper el cero y desatar la alegría de los hinchas del conjunto de Encarnación. Tras el gol, un ansioso y nervioso Ameliano se mandó con todo en búsqueda de la igualdad, pero dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por losvisitantes que a los 25’ anotaron el segundo en el marcador. 2-0 en la Paila, se le complicó el panorama a los locales.

En la complementaria Ameliano se jugó por completo y puso toda la carne al asador, centros desde la izquierda, desde la derecha, pelotazos para sus delanteros desde la mitad de la cancha para buscar llegar a los ansiados goles. El local dejó solo a los dos centrales en el fondo y se lanzó a la aventura ofensiva. El 22 se replegó y metió cambios defensivos para mantener el resultado.

El cuadro de Sur lo controlo bien y despejó las pelotas que llegaron al área, pero a los 79’, se impuso el rebelde delantero Marcos Caballero y de un cabezazo marcó el primero para los asuncenos. Se animó el partido sobre el final en Barrio Jara, Ameliano levantó la pelota una vez más, buscando marcar los dos goles necesarios para llegar a los penales y el 22 espero firme en el fondo, para aguantar las embestidas de los rivales.

Y cuando parecía que el marcador estaba definido, Ameliano consiguió la igualdad, Rodrigo Jacquet metió un centro que se fue desviando y ante un arquero mal parado terminó convirtiéndose en la paridad. 2-2 en La Paila a falta de 5 minutos y los locales a un solo gol del los penales. Pero el 22, que se había quedado sin cambios, resistió estoicamente hasta el final y gracias al resultado de la ida, se consiguió el ansiado ascenso. Encarnación vuelve a tener un representante en la Intermedia luego de 10 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...