El 24 de junio, ¡fecha feliz!

El 24 de junio trae lindos recueros a la selección paraguaya. Esa fecha, en Francia 1998 , la Albirroja le ganaba 3-1 a Nigeria y clasificaba a octavos. También en Sudáfrica 2010, ese mismo día, Paraguay empató contra Nueva Zelanda y pasó de fase.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OUXCRXHYREMXFSTDDZGBBQHKE.jpg

Cargando...

El cotejo de 1998 se jugó en el estadio Municipal de Tolouse, Francia, el árbitro fue Pirom Un-Prasert deThailandia y los goles para el 3-1 de los compatriotas fueron convertidos por Celso Ayala, a los 1 minuto de la primera etapa, y en la complementaria,  Miguel “Peque” Benítez, a los 14' y a los 40',  José Saturnino Cardozo

En la cita ecuménica europea Paraguay cumplió gran gestión eliminando en primera ronda nada menos que a España y terminando el grupo D, con cinco puntos, por detrás de Nigeria que acumuló seis. En la fase de octavos de final fue eliminado por el local Francia, que fue el campeón del torneo, por 1-0, con gol de oro, anotado por el defensor Laurent Blanc, a los 114 minutos, es decir ya en el alargue.

En el Mundial 2010, Paraguay le había empatado 1-1, nada menos que a Italia, el campeón vigente y en la segunda fecha derrotó, 2-0, a Eslovaquia, por lo que una igualdad frente a Nueva Zelanda le servía para pasar a octavos de final. Fue 0-0 y así la Albirroja se disponía a jugar contra Japón, por un lugar en cuartos de final. La paridad frente a los nipones llevó a los penales, que significó la alegría para Óscar “Tacuara” Cardozo, al marcar el quinto y último de la serie (5-4) que sirvió para que Paraguay pase de ronda.

En cuartos los paraguayos cayeron frente a España, 1-0, con anotación de David Villa, a los 73 minutos. Pero antes Justo Villar desvió un penal y el mismo “Tacuara” pasaba de héroe a villano al desperdiciar su tiro desde los 11 metros. Igual que en el 98, el verdugo de Paraguay, se consagró monarca de la competencia. 

El octavo lugar conseguido en el Mundial sudafricano depositó a la Albirroja en el top 10 del lote futbolístico, como nunca en su historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...