El aborigen en la cima

Guaraní derrotó 2-1 a Libertad en el primer partido de la fecha 14 del torneo Clausura. El aurinegro jugó un gran primer tiempo, logró la ventaja y después de sufrir con los ataques del gumarelo terminó festejando la victoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVJRPE2KRNH75K57CIEUYFSTVE.jpg

Cargando...

 

La fecha que se juega entre semana tenía un gran partido como inicio, uno de los partidos que pasaron a ser clásicos en Paraguay. Guaraní iba por el triunfo para seguir en la pelea por el título, mientras que Libertad quería salir del mal momento en el que se encuentra tras los malos resultados.

Daniel Garnero sorprendió con la alineación titular de su equipo, varios cambios presentó Guaraní a la espera de mejorar el rendimiento, claro que algunos, como el caso de Alfredo Aguilar, no estaba por suspensión. Se producía el debut de Marcos Urán en el legendario. Libertad ponía todo a excepción de Santiago Salcedo por quien ingresó el Sub 20, Jorge Sanguina.

Garnero tuvo que recurrir rápidamente a su banco de suplentes, es que Enrique Meza sufrió un corte y le imposibilitó seguir. Tomás Bartomeus ingresó a los 5 minutos de juego. El partido no tenía un dominador hasta ese momento aunque se insinuaba mejor Guaraní.

En una equivocación de Da Silva al ceder el pase a Cardozo casi llegó el primero de Guaraní, Reyes habilitó a López que forzó una atajada de Múñoz en dos tiempos, hasta ahí, era lo más resaltante.

Libertad salió un poco más del asedio de Guaraní y comenzó a crear inconvenientes por arriba, pero en un contragolpe Guaraní llegó al gol. Novick salió de manera rápida, tenía a varios como probable receptor pero prefirió patear al arco, el remate fue muy bueno y Rodrigo Múñoz no pudo evitar el gol.

Libertad movió la pelota, la volvió a recuperar Guaraní, el balón se fue al córner y del tiro de esquina, Marcos Urán, debutante, anotó el segundo para el aborigen que, en un minuto, le hizo dos goles al gumarelo.

Guaraní siguió mejor en el campo de juego ante un desorientado Libertad. Ismael Reyes complicó en cada ataque a Paulo da Silva, los aurinegros estaban con todo y buscaban sin parar el tercero. Marcelo Palau pudo anotar pero Múñoz estuvo bien para tapar la jugada, después fue tras un tiro de esquina cuando Robert Rojas también pudo marcar. Libertad ya recurrió a Santiago Salcedo para intentar alguna reacción.

Muy pobre fue lo que presentó Libertad hasta mediados de la primera etapa, parecía que ya se rindió a buscar levantar el partido, creaban pocas opciones de gol y sus delanteros, Salcedo y Cardozo, no tuvieron una jugada clara en el área del aurinegro.

El gumarelo insinuó una mejoría y llegó en un par de ocasiones con cierto peligro. La primera fue en un tiro libre ideal para Cardozo pero el remate de este pegó en la barrera. Después la ocasión fue para Salcedo, que dominó el balón y no pudo definir de buena forma.

A los 39 minutos se vino el descuento para Libertad, fue en un remate de Ángel Cardozo Lucena imposible para Víctor Centurión. El descuento le dio ánimo a los gumarelos que tuvieron de nuevo algunas llegadas en las que pudo llegar a la igualdad. Bartomeus, con un error, casi le dio el empate a Libertad, los jugadores no aprovecharon.

Libertad comenzó de buena forma la segunda etapa, Guaraní se limitó a defender en los primeros minutos. El gumarelo creó varias jugadas en los que pudo llegar al empate. Oscar Cardozo tuvo su ocasión al igual que Salcedo y Bareiro pero no pudieron convertir, parecía que el empate estaba al caer.

Corrían los minutos y por más que Libertad seguía buscando el empate no llegaba, Guaraní no podía jugar como en la primera etapa, Jesús Medina era uno de los que más aportaba en los ataques gumarelos por la izquierda. Jorge Recalde ya estaba en el campo de juego, había reemplazado a Oscar Cardozo.

El partido se volvió de ida y vuelta en un momento, Libertad pudo llegar al empate a través de Salcedo pero no pudo, después llegó Guaraní cuando Reyes desbordó por izquierda y le cometieron una falta, el aurinegro no sacó provecho de una buena ocasión para aumentar la ventaja.

La mejor oportunidad para el empate la tuvo Jorge Recalde a los 81 minutos, fue tras una buena jugada por derecha, la pelota le quedó servida a Recalde que estaba solo, sin marca, el volante tiró el balón muy arriba y se perdió el empate.

Libertad buscó el empate, pero todos sus ataques se diluían cerca del área de Guaraní, Fidencio Oviedo ingresó en el aborigen por Jorge Morel, Garnero buscaba más fuerza en el medio. Rodolfo Gamarra tuvo el tercero pero su remate se fue afuera. Libertad quería como sea el empate.

El gumarelo se perdió el empate a los 92 minutos, Centurión salió mal y soltó el balón, Cardozo Lucena tenía que rematar al arco pero prefirió darle a Recalde que remató sobre el travesaño con el arco vacío.

Fue lo último del juego, Guaraní derrotó a Libertad y llegó a la cima de la clasificación a la espera de lo que suceda con Olimpia, el miércoles y con Sportivo Luqueño, el jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...