El local inició el duelo de manera agresiva, buscando inquietar la portería de los visitantes y ya a los 5’ Sebastián Doldán remató de media distancia, pero estuvo atento Víctor Centurión. Inmediatamente respondió Luqueño, con otro disparo desde lejos, esta vez del juvenil Villalba que fue desviado afuera por un defensor.
El encuentro era parejo, ambos salteando el medio buscando hacer daño con pases largos pero muy imprecisos. Vladimir Marín comandó desde el centro del campo las acciones de los auriazules pero tampoco consiguió hacer buenas habilitaciones. Habían pasado solo 10 minutos en el cronómetro cuando un agarrón del argentino Di Vanni sobre Villalba fue advertido por uno de los asistentes y el árbitro José Méndez sancionó penal a favor de las Águilas. Las protestas de los hombres del Sportivo poco le importaron al número 9 Julio Aguilar, que remató de derecha al ángulo inferior derecho del arquero para abrir el marcador en la tarde de Luque.
El visitante sintió el golpe e intentó sacudirse rápidamente, el colombiano Marín mandó un cañonazo a los 18’ que, con gran tapada, desvió el arquero local. Apenas minutos después, se escabulló en el área de General, Guido Di Vanni y ante el contacto con un defensor rival se dejó caer y el árbitro compró la avivada del atacante sancionando un nuevo penal. El encargado de cobrar fue Adrián Fernández pero el 11 no estuvo fino y le erró al arco.
Luqueño no podía dañar al portero Escobar y se escucharon reclamos de la hinchada del chanchón para con su entrenador. Todo cambió a los 38’ cuando en una gran jugada el Sportivo consiguió igualar el marcador. Empezó por izquierda con una recuperación y buena salida de Ariosa, continuo con Marin y Ramber en el medio, este último habilitó al delantero Fernández que dejó el balón a Alexis Rojas, el exfluminense picó por el carril izquierdo, encaró hacia al área, metió un taco y finalmente entregó la pelota servida a Derlis Alegre. El volante no dudó y la mandó al fondo del arco. Fue lo mejor del conjunto de Héctor Mareco en todo el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el gol, el visitante arremetió contra la portería rival y antes de cerrar la primera etapa otra combinación, esta vez entre Ariosa y Rojas, permitió a Alegre quedar nuevamente frente al guardameta militar, pero Escobar estuvo despierto y bloqueó el remate.
En el segundo tiempo, Luqueño intento tener la pelota y hacer su juego, pero pese a la posesión no llegaba con claridad al territorio rival, desconexiones entre el medio y los delanteros. Los dirigidos por Bobadilla aguantaron bien los flacos intentos del Sportivo y a los 55’, un pelotazo largo desde la zaga de General Díaz a espaldas de los defensores auriazules, fue aprovechado por Doldan para definir con un sombrerito sobre la salida de Centurión y poner a los locales en ventaja.
A los 76’ un centro de Rojas cabeceado por el recientemente ingresado Enso Villamayor superó al portero del Águila y se fue apenas afuera. Fue la última ocasión clara de Luque que con el pasar del tiempo sintió el rigor del esfuerzo realizado, especialmente en el medio del gramado (Rambert Vera y Vladimir Marín) y se fue quedando.
El equipo militar fue práctico y aprovechó las ocasiones que tuvo para llevarse una victoria importante pensando en lo anímico y en en el promedio. Por otra parte, los dirigidos por Marecos tendrán que ajustar su funcionamiento si desean ser protagonistas en la Copa Sudamericana y en el torneo Apertura.
