03 de Diciembre de 2017 20:12

 

Alianza Lima se corona después de 11 años

Por EFE

LIMA. Alianza Lima campeonó hoy en Perú, después de una larga espera de 11 años, al vencer 2-0 a Comerciantes Unidos con goles del uruguayo Gabriel Leyes, en la última fecha del torneo Clausura.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea llegó como el favorito a la última jornada del Clausura y se alzó con el título nacional en su estadio Alejandro Villanueva, que estalló en alegría con el pitazo final del encuentro.

Leyes ingresó al partido en el segundo tiempo y a los 61 minutos abrió el marcador con un cabezazo, pero el triunfo quedó sellado dos minutos después con otra anotación del uruguayo.

Bengoechea y el equipo en pleno recibieron la copa del torneo Descentralizado del 2017 y dieron la vuelta olímpica en el estadio. En segundo lugar quedó Real Garcilaso del Cuzco, que venció a San Martín por 2-1, y a continuación Melgar de Arequipa que goleó 4-0 a Sport Huancayo.

El archirrival de Alianza, Universitario, cayó vencido por 1-0 por Cantolao y acabó el Clausura en la cuarta posición de la tabla. Los descendidos Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana perdieron ante Sport Rosario y UTC de Cajamarca, respectivamente.

El campeonato peruano tuvo como su máximo goleador a Irven Ávila del Sporting Cristal con 22 goles, seguido por el paraguayo Cristian Bogado de Unión Comercio con 20 anotaciones, el panameño Luis Tejada de Universitario y el argentino Danilo Carando de Real Garcilaso con 18 goles, respectivamente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo