Alianza Lima se corona después de 11 años

LIMA. Alianza Lima campeonó hoy en Perú, después de una larga espera de 11 años, al vencer 2-0 a Comerciantes Unidos con goles del uruguayo Gabriel Leyes, en la última fecha del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUSZ4FJRVFADHO3E2EYDJTRWRQ.jpg

Cargando...

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea llegó como el favorito a la última jornada del Clausura y se alzó con el título nacional en su estadio Alejandro Villanueva, que estalló en alegría con el pitazo final del encuentro.

Leyes ingresó al partido en el segundo tiempo y a los 61 minutos abrió el marcador con un cabezazo, pero el triunfo quedó sellado dos minutos después con otra anotación del uruguayo.

Bengoechea y el equipo en pleno recibieron la copa del torneo Descentralizado del 2017 y dieron la vuelta olímpica en el estadio. En segundo lugar quedó Real Garcilaso del Cuzco, que venció a San Martín por 2-1, y a continuación Melgar de Arequipa que goleó 4-0 a Sport Huancayo.

El archirrival de Alianza, Universitario, cayó vencido por 1-0 por Cantolao y acabó el Clausura en la cuarta posición de la tabla. Los descendidos Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana perdieron ante Sport Rosario y UTC de Cajamarca, respectivamente.

El campeonato peruano tuvo como su máximo goleador a Irven Ávila del Sporting Cristal con 22 goles, seguido por el paraguayo Cristian Bogado de Unión Comercio con 20 anotaciones, el panameño Luis Tejada de Universitario y el argentino Danilo Carando de Real Garcilaso con 18 goles, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...