El análisis de Arce

Francisco Arce se enfoca en el siguiente certamen, pero antes de darle un corte definitivo al Apertura, el estratega de Guaraní analizó lo que le dejó la primera mitad del año deportivo. Además señaló la oportunidad de técnicos paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIYNJL3VUBFFFCKK5IMXL2FK4U.jpg

Cargando...

Guaraní se despertó en la segunda rueda del Apertura con Francisco Arce y se bajó de la lucha por el título recién en las últimas fechas. El estratega manifestó mediante la 730 AM que “tenemos que comenzar al cien por cien el Clausura porque desperdiciamos puntos y oportunidades. Lo excelente que se hizo en la segunda rueda nos dio la posibilidad de pelear el título”.

Arce apuntó que ya están trabajando de cara al segundo torneo del año. Ya pasó la lista de refuerzos que necesita y “ellos (la directiva) ya están buscando”.

Con relación a un nuevo título obtenido por un entrenador paraguayo. Arce subrayó que “la capacidad siempre estuvo. Lo que se ve ahora son decisiones de los dirigentes para darnos mejores condiciones de trabajo, como se hace con los extranjeros. A esto se le suma la mayor capacitación de los compañeros”.

Arce, además del título de Roberto Torres con Libertad, recordó lo hecho por Pedro Sarabia, Juan Manuel Battaglia, Gustavo Morínigo, Felix Darío León, entre otros.

“Hay para dirigir. Hay mucha gente joven ocupando lugares en las formativas”, aseveró el estratega de Guaraní. Por último, acerca del sistema del campeonato y ante la posibilidad de un nuevo formato, el DT expresó que “el problema no es cómo se juega, sino que hay que mejorar la programación, la cancha, el espectáculo, profesionalizar el arbitraje”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...