“Primero tengo que decir que es una bendición de Dios lo que estamos viviendo. Siempre voy a decir que la gloria es de Dios. Sobre el rival, muy complicado por que nos generaron pero nosotros fuimos contundentes, manejamos el partido. En el segundo tiempo variamos el esquema por que ibamos a depender de como arrancaban. La clave fue la contundencia”, manifestó Gustavo Florentín en conferencia.
EL DT se refirió a los primero minutos de Cecilio Domínguez, donde el 10 no apareció hasta el gol y se habló de la pasión que tiene todo aquel que nace en el club. “Cecilio iba a tener una marca muy pegajosa e iba a tener pocos espacios pero después del gol ganó confianza y tomó el protagonismo. Nosotros que nacimos como entrenador en el club tenemos una pasión diferente y la entrega es absoluta. Los colores que lleva este club nosotros lo llevamos en la sangre”, acotó.
Atlético Nacional o Coritiba será el rival de Cerro Porteño en la semifinales de la Copa Sudamericana. Florentín no contó a quien prefiero pero admitió que su ayudante irá a ver el partido mañana: “Mañana vamos a ver si jugamos acá primero o nos vamos a Brasil. Héctor Nuñez viaja a Medellín esta madrugada para ver el partido. Estoy contento con el trabajo, para llegar al éxito hay dos escalones más que tenemos que pasar, hay que ir paso a paso y con humildad. El plantel es consciente del sueño que tenemos”.
El entrenador habló de Cecilio Domínguez, quien pasó una semana conflictiva en lo personal. “Conversamos mucho con él por la situación que estaba pasando y el grupo lo ayudó bastante. Es un jugador que está creciendo en todas las líneas a pesar de los problemas personales”. El delantero fue clave con un doblete para la clasificación a la siguiente etapa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gustavo contó que ante Guaraní ya tiene planificado poner un once mixto ya que la próxima semana se juega la ida de las semifinales. Por otra parte, manifestó que en la semana va a decidir si refuerzan al plantel con un delantero.
Por último, hizo referencia al público que colmó el Defensores del Chaco para el partido. “El apoyo de la gente fue clave. Sabíamos que desde las cinco de la tarde ya iban a estar aquí. Lo que vimos en el aeropuerto la otra vez fue algo fantástico”, culminó.
