Las polémicas: jugada a jugada

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF, evaluó la actuación de Julio Quintana en el superclásico como una prueba superada por el colegiado. Además, el argentino repasó cada decisión discutida y dio su veredicto. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMS75GFKLBGZ7JDU2U32SFOFW4.jpg

Cargando...

El primer superclásico del año dejó un emocionante partido en el Defensores del Chaco que terminó igualado, pero también las primeras polémicas y protestas, tanto de Olimpia como de Cerro Porteño. “En líneas generales satisfecho por el trabajo que hicieron ayer los 6 árbitros. Fue un partido emotivo con varias jugadas importantes y estoy contento por el trabajo que hicieron”, comentó Horacio Elizondo a la 730 AM.

Te mostramos las polémicas jugada a jugada con la explicación de Elizondo

La tarjeta amarilla a Alejandro Silva y Federico Carrizo (Bien)

“La decisión de sacar solo amarilla a Carrizo y Silva estuvo bien. Por la forma en que Carrizo protesta y por la forma en que Silva le toca el cuello con la mano, había que amonestar pero no era para roja porque el partido venía sumamente controlado, fue algo atípico en el desarrollo del juego, es una decisión estratégica del árbitro porque el juego después de eso siguió controlado”, explicó.

“Por supuesto que sí hay una agresión muy grande no importa la estrategia y hay que sacar la roja, pero en este caso estuvo bien una amarilla para cada uno”, continuó.

El gol anulado a Jorge Ortega en el primer tiempo (Bien)

“Había tres jugadores de Olimpia en fuera de juego, no Ortega. Leguizamón interfiere al adversario en el momento de la salida del balón, interviene con Candia (cortina). Es una jugada difícil de observar pero bien resuelta”, expresó.

“Si los tres jugadores de Olimpia que estaban adelantados no hubiesen interferido y los de Cerro se hubiesen desplazado con normalidad, el gol habría valido. Aunque Leguizamón hubiese estado adelantado era gol de Ortega si el defensa no interfiere”, añadió.

Falta de Santiago Arzamendia en la previa del gol de William Mendieta (Bien)

“Al principio parece que se había chocado con el propio jugador de su equipo pero luego al analizar se ve bien. Hay un pie del de Olimpia pero también el de Arzamendia que termina cometiendo falta”, puntualizó Elizondo.

La mano de Richard Sánchez sobre el final (Bien)

“Es muy complicada, pero, mirando bien las imágenes, la mano de Richard Sánchez fue deliberada y bien sancionada. Su mano se apoya en el piso pero se desliza y lleva el balón por delante”, comentó Elizondo e hizo énfasis en el deslizamiento como el factor clave. “Si hubiese sido solo un apoyo de Sánchez hubiese sido algo natural pero deslizarse la hizo deliberada”, comentó.

Preguntado sobre un codo de Santiago Arzamendia dentro de su propia área, Elizondo explicó que en este caso el futbolista dio síntomas de no querer jugar el balón con la mano.

La expulsión de Federico Carrizo en el segundo tiempo (Bien)

“Ahí hubo acierto por parte de Julio Quintana. El de Cerro recoge la pierna para tratar de evitar el contacto pero lo hubo finalmente, estuvo bien la amarilla y posterior expulsión porque fue una acción temeraria. Si Carrizo no hubiese sacado la pierna hubiese sido de roja directa”, señaló.

Manotazo de Richard Ortiz a Julio Báez en el primer tiempo (Bien)

“Sí, esta es complicada porque tenés que cobrar falta y roja porque no hay disputa del balón. Pero el chico luego queda perfilado de costado, pierde el equilibrio y entonces al sentir al contacto buscó que el árbitro compre, y no compró (...) Si era falta, era roja. Pero lo que Quintana habrá pensado es lo que pensé. Que Báez pierde el equilibrio y se dejó caer”, contó.

La tarjeta amarilla tardía a Óscar Ruiz (Mal)

“Quintana se equivocó luego del gol de Cerro, el 2-2, porque se olvidó de amonestarlo antes de reanudar. Está bien amonestado pero no en el procedimiento correcto, debió haberle sacado antes de reanudar”, concluyó Horacio Elizondo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...