27 de Enero de 2017 13:27

 

“El árbitro era un cagón”

El delantero de la selección paraguaya Sub20, Pedro Báez, habló luego de la eliminación de la Albirrojita en el Sudamericano y acusó el referí del partido. “El árbitro (Darío Herrera) era muy evidente. Cobraba todo para ellos y no para nosotros”.

Baez analizó el compromiso ante los ecuatorianos en conversación con el Cardinal Deportivo y opinó que en el primer tiempo entraron desconcentrados, dormimos y el rival aprovechó esa situación. “Nos despertamos en el segundo pero no pudimos”, lamentó el atacante. El juvenil rescató que en lo individual cumplió, “cada vez que tuve oportunidad”, pero reflexionó que a nivel colectivo “faltó tranquilidad para definir”.

El delantero explicó que el equipo paraguayo en si, “estaba muy nervioso y el árbitro no ayudó a eso”. Consultado si le pareció que el juez influyó en el compromiso, Báez expresó que si. “El árbitro era muy evidente, todo cobraba para ellos y no para nosotros, era un cagón no cobró un penal, no le quería sacar amarilla al arquero rival, después a los 48’ recién le amonestó, nosotros estábamos nerviosos y encima le expulsó a Blas (Riveros)”, relató enojado el ariete de Cerro Porteño.

Acerca de qué les dijo el técnico Pedro Sarabia luego del final, Báez contó que “El Cabo” les agradeció por el desempeño del segundo tiempo y por la entrega, “por haber dejado todo, porque apareció la garra guaraní, la albirroja y todo eso”. El goleador del Sudamericano junto a Jesús Medina (también dos tantos), afirmó que la selección merecía ganar el partido, “jugamos mejor pero la pelota no quiso entrar”.

Sobre su futuro el joven jugador de 19 años explicó que vuelve a Cerro Porteño, luego de una experiencia en el fútbol de los Estados Unidos. “Tengo contrato con Cerro tres años más”, el azulgrana comentó que llegó a jugar con la primera del Real Salt Lake de la MLS. “Practicaba y jugaba en la primera, baje a la reserva cuando no estaba convocado por el técnico, pero me gustaría irme otra vez, Cerro no sabe si me deja o no”, finalizó el entrevistado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo