El Arsenal cae frente al West Brom

LONDRES. El Arsenal (5º) continuó con su crisis de resultados y perdió 3-1 ante el West Bromwich (8º), este sábado en la 29ª jornada del campeonato inglés, poniendo en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULEQY5AM4ZCTJIGLZ3BK4NGWBM.jpg

Cargando...

En la tabla los Gunners son quintos con 50 puntos y podrían ser superados el domingo por el Manchester United, sexto con 49, que juega ante el Middlesbrough (19º). Incluso este sábado les podría pasar el Everton, séptimo con 47, si gana al Hull (18º).

El Arsenal, que busca su 19ª participación consecutiva para la Champions, queda además a cinco punto del cuarto puesto, último que clasifica para esta competición, y que ocupa el Liverpool.

En esta ocasión un doblete de Craig Dawson (12 y 75) y un tanto de Hal Robson Kanu (55) sirvieron para tumbar a un equipo que igualó gracias al chileno Alexis Sánchez (15).

Nada marcha para los Gunners, que además perdieron a su portero Petr Cech, lesionado en una pierna al dar un pase en el primer tiempo. Sánchez, autor del empate provisional, terminó con problemas en un tobillo.

El ambiente en el club tampoco es el mejor. Dos avionetas ’pro’ y ’anti’ Arsene Wenger, el técnico que acaba contrato esta temporada, sobrevolaron el estadio del WBA. En una se pedía con una pancarta su salida y en la otra su prolongación.

“Es preocupante porque no estamos habituados a esto. Tenemos una enorme tarea por delante y debemos mejorar. Nos quedan grandes partir y debemos salir, recuperarnos y prepararnos para el final de la temporada”, dijo el francés.

Los Gunners, en caída libre, han perdido en cuatro de las últimas cinco jornadas de la Premier League, además de ser humillados en octavos de la Champions League por el Bayern Múnich (5-1 y 5-1).

Este sábado el West Brom se adelantó con un cabezazo de Dawson, ante la pasividad visitante. Alexis empató aprovechando un error de marcaje. Luego Robson Kanu remató un rechace del arquero colombiano David Ospina y Dawson selló su doblete de manera similar a su primer gol.

Thierry Henry, la leyenda del Arsenal de los mejores días de Wenger, analizó la actuación de su antiguo equipo en Sky: “Nunca han mostrado el deseo y el compromiso necesarios para ganar un partido de Premier League”.

El líder destacado Chelsea visita al Stoke (9º), en uno de los otros seis partidos que se disputan este sábado, mientras que el domingo se juega el atractivo Manchester City-Liverpool.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...