Sportivo Luqueño perdió la punta del torneo después de la victoria de Cerro Porteño. El Ciclón derrotó 2-0 a Sol de América y sumó 8 puntos, uno más que el Auriazul. Con una victoria en la cuarta jornada, los dirigidos por Gustavo Florentín volverán a la cima. Pero el camino no es fácil porque en frente estará el último campeón, Olimpia. Ambos, se enfrentarán a las 15:30, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, con la conducción de Enrique Cáceres (asistido por Marcos Velázquez y Blas Rojas).
Por su parte, Florentín tiene dos bajas en la formación. Aquilino Giménez y Osmar Leguizamón no jugarán por cláusula de contrato (pertenecen al Decano). Por ende, Gustavo Giménez irá como lateral y Gonzalo Barreto, quien marcó el doblete para la victoria contra el 3 de Febrero, acompañará a Fabio Escobar en el ataque. Por su lado, Daniel Garnero cuenta con los regresos de William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. Además, Sergio Vergara será titular y sustituirá a Iván Torres en el lateral izquierdo.
Con respecto a los equipos, el local irá con: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Paulo Lima, Rubén Monges y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Matías Villasanti y Walter Ortiz; Gonzalo Barreto y Fabio Escobar. En contra partida, el visitante iniciará con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias y Sergio Vergara; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.
