El aurinegro manda en el nido

Guaraní goleó a General Díaz 4-1 por la fecha 15 del torneo Clausura en Luque. El aurinegro fue superior ante un rival que perdió por tercera vez consecutiva en el torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IASZPN6DCRFKFOTCQAGEQMHS5I.jpg

Cargando...

El local iniciaba el juego con la mente puesta en lograr la recuperación después de las dos derrotas consecutivas que lo bajó al tercer lugar de la clasificación. Guaraní llegaba entonado luego de golear a Sol de América.

Los primeros minutos fueron favorables a Guaraní que llegó más por el sector izquierdo donde se movían Ocampo y Derlis González. General no encontraba la pelota y no podía generar llegadas hasta el arco de Aguilar.

La jugada más clara fue a los 16 minutos cuando Eric Cristaldo desbordó por izquierda, llegó cerca de la línea y envío el centro a la cabeza de Federico Santander que buscó el arco pero Bernardo Medina, de gran forma, sacó la pelota al córner.

Dos minutos después, la jugada fue de vuelta por la izquierda y fue falta a favor de Guaraní. Darío Ocampo se encargó de poner la pelota al medio, donde apareció Julio César Cáceres para empalmar el baló y vencer a Medina para anotar el primero del aborigen.

El equipo que entrena Fernando Jubero siguió insistiendo ya para ampliar el marcador y lo pudo hacer a los 25 minutos cuando Darío Ocampo desde una incómoda posición levantó el balón sobre el arquero de General Díaz, pero el mismo se fue afuera luego de tocar dos veces el travesaño.

Alfredo Aguilar recién cerca de los 30 minutos tuvo la posibilidad de sacar una pelota peligrosa cerca del área tras un tiro libre que venía hasta Luis Ovelar. Humberto García realizó el primer cambio a los 35 minutos, José Avalos reemplazó a Alejandro Bernal.

Iván González Ferreira pudo llevar al descanso al aurinegro con dos goles pero su remate, cuando entró solo ante Medina, fue tapado por el arquero del “Águila”. El local tuvo algunas llegadas pero no pudo marcar para el empate.

El segundo tiempo no tenía a un dominador, cuando a los 54 minutos Federico Santander realizó un disparo fuerte al arco que Bernardo Medina no pudo desviar bien y Darío Ocampo marcó el segundo del cuadro de Fernando Jubero.

General Díaz se mostró más herido después del segundo aurinegro y como pudo fue hacia adelante en busca de llegar al gol del descuento. Los intentos fueron de todas las formas posibles pero más levantando la pelota buscando la cabeza de Ovelar.

Y fue Luis Armando Ovelar quien tuvo una brillante ocasión para descontar pero no estuvo preciso a la hora de definir.

Pero a los 75 minutos, Guaraní liquidó el pleito con un soberbio tiro libre de Iván González F., el remate pasó por encima de la barrera y fue imposible para Bernardo Medina a pesar de su esfuerzo.

El aborigen tuvo más ocasiones para aumentar, es que la defensa de General Díaz no estaba jugando bien y los delanteros aurinegros contaban en cada ataque con la posibilidad de anotar el cuarto.

Rodrigo Teixeira, en dos ocasiones, ingresó solo frente a Medina, en la primera su remate se fue muy cerca del palo izquierdo, en la segunda la pelota dio en la pierna del golero.

General Díaz descontó con un penal de Antonio Bareiro, pero sobre el cierre del partido de vuelta anotó Guaraní a través de Jorge Benítez para el definitivo 4-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...