El Aborigen recupera la fe

En el Livieres se encontraron Guaraní y Nacional. Los aurinegros venían de dos derrotas, la salida de su DT y la llegada de uno nuevo; el “Albo”, de tres duras caídas consecutivas. El “Indio” fue más y se quedó con la victoria ante el “Trico” por 1-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOWWBSUNPRF6BI2HND7WBPM6AI.jpg

Cargando...

El recién llegado Garnero necesitaba ganar para comprarse la semana de tranquilidad y no perder de vista a los de arriba. Nacional llegaba luego de tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante General Díaz donde tampoco demostró gran cosa y con un Pablo Caballero que se va quedando sin crédito. El argentino introdujo siete cambios en el cuadro base con respecto al último partido del “Chiqui” Arce como DT del Cacique, algunos de los más llamativos la inclusión de Julio César Cáceres y de Iván González, que no venían jugando.

Guaraní empezó manejando la pelota pero muy lento, evidente en sus avances, toques lateralizados y poca sorpresa. Camacho e Iván González algunos de los más destacados, más por sus ganas que por sacar diferencias reales en el encuentro. Corrían los minutos y no pasaba demasiado, Guaraní con su posesión no dañina y Nacional apostando a la contra pero muy impreciso y con delanteros que no supieron aprovechar las chances que concedió una dubitativa defensa aurinegra.

El marcador se abriría cuando los legendarios cambiaron el libreto. Recuperó Guaraní en el medio y llegó al área en cinco toques e Iván González fue derribado por Richard Salinas. Del cobro del penal se encargó Néstor Camacho quien convirtió tras el rebote concedido por el portero albo, para alegría de los hinchas aurinegros.

Tras el gol Nacional intentó reaccionar y mandó al “Gato” García y al “Pistolero” Roberto Nanni al gramado, pero los nombres propios no fueron suficientes para levantar la pésima actuación de la Academia, perdida dentro de la cancha, con voluntad pero sin fútbol. El partido se mantuvo igual hasta que a los 75’ Salinas vió su segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. El Legendario se animó más después de esto pero el marcador no volvió a cambiar.

Guaraní se quedó con una importante victoria que lo pone como escolta de Olimpia junto a Sol de América con 13 puntos. El DT argentino tuvo un buen debut y trabajará con tranquilidad en la semana. Por otro lado Nacional, sigue a la deriva, hundiéndose en la clasificación general donde continúa penúltimo con solo 5 puntos y mirando ahora una tabla distinta como hace mucho no lo hacia, la de los promedios que es su realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...