En el inicio, Libertad procuraba con Dionisio Pérez, muy participativo pero sin acompañamiento por lo que no conseguía aproximarse al arco defendido por Escobar. Si lo hicieron los rojos que, comandados por Leguizamón, presionaron alto y con desdobles vertiginosos llegaron al arco del uruguayo Muñoz y preocuparon a los lentos zagueros liberteños con su velocidad.
Pero los goles no se merecen, se hacen, y a los 24’ se cumplió el viejo dicho, a través de Wilson Leiva, quien no había aparecido en el encuentro hasta ahora, pero estuvo correctamente ubicado para mandarla al fondo tras una sucesión de rebotes.
Uno a cero ganaba el Guma y los intentos del Matarife por vulnerar la resistencia de los repolleros no cesaron. Libertad creció en el encuentro tras el gol y defendió su ventaja con despejes largos para evitar complicaciones. General se animó un poco más pero no encontró formas de dañar a los visitantes mientras se iba yendo el primer tiempo.
En la complementaria el guión no cambió demasiado y en una galopada de Jesus Medina a los 50’, Adilson Ruiz derribó al liberteño y el árbitro marcó penal. Del cobro se encargó Wilson Leiva. El delantero remató y tras la atajada del portero Escobar, cazó el rebote y sumó el segundo del Guma y su doblete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De nuevo los muchachos de Eduardo Villalba sumaban en el marcador sin haber hecho demasiado y se iba construyendo una victoria que era tanto mérito de la voracidad de sus delanteros como las propias fallas de los de General Caballero.
A los 62’ el “Loco” Dionisio Pérez se unió a la fiesta y marcó el tercero para decretar la goleada ante un conjunto militar que se apagó y perdió la esperanza. Como si no fuera suficiente, a los 71’ Wilson Leiva marcó un golazo desde afuera del área, sellando así su triplete y provocando la desazón absoluta de la hinchada local que recriminó fuertemente al técnico Aldo Bobadilla.
A los 84’ Leguizamón convirtió de penal a favor de los locales para decorar el resultado, pero ni siquiera se les permitió festejarlo mucho porque a los 92', y como para cerrar el encuentro, el recién ingresado Santiago Salcedo ponía el quinto en el marcador.
El Guma golpeó en los momentos justos y se llevó los tres puntos, gracias a la efectividad de sus delanteros y a que el local no tuvo capacidad para reponerse. General ofreció una pobre presentación frente a su público, exceptuando los primeros 20 minutos.
Con este triunfo Libertad llegó a los 18 puntos y está tercero mientras que General quedó noveno con 11 puntos.
