El Barcelona busca un plus

MADRID. Campeón de invierno a falta de una jornada, el Barcelona perseguirá el domingo ante el Eibar en el Camp Nou un triunfo que consolide, en el cierre de la primera vuelta, su ventaja al frente de LaLiga Santander.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OP2MLBK55EPRDH4YW3LKKPOQQ.jpg

Cargando...

Doce victorias, cuatro empates y dos derrotas son el saldo que aúpa al primer puesto al equipo azulgrana, invicto desde la visita del Real Betis a su feudo el pasado 11 de noviembre (3-4).

Acallado desde entonces el revuelo alrededor Dembélé, desatados Leo Messi y Luis Suárez como goleadores y corregidos, en gran medida, los desajustes defensivos, el Barcelona aspira a despedir la primera mitad de la temporada con una buena actuación ante el Eibar.

El cuadro vasco, verdugo del Real Madrid (3-0), viaja a la ciudad condal dispuesto a arañarle algún punto al líder. “Hacemos buen fútbol y creamos ocasiones”, valoró el lateral Marc Cucurella, cedido por el Barcelona al cuadro armero, “pero nos falta concretar las ocasiones para ganar los partidos”.

No ganó el Eibar, de hecho, ninguno de sus cinco últimos compromisos, saldados todos ellos con empate. “El Camp Nou sería un buen escenario para reencontrarse con el triunfo”, sostuvo 'Cucu'.

Tras el paso atrás dado en Sevilla (1-1), el Atlético de Madrid regresa al Wanda Metropolitano para medirse con el Levante, un equipo asentado en la mitad de la tabla -es décimo- pese a su irregular trayectoria en el campeonato liguero. El punto álgido de la temporada fue su victoria en el Santiago Bernabéu, pero salió malparado de sus duelos ante el Barcelona (0-5) y el Sevilla (2-6).

Precisamente, el conjunto hispalense defenderá, ante el Athletic Club, la tercera plaza que acecha el sobresaliente Alavés de Abelardo Fernández. La escuadra vasca visitará Girona como cuarta clasificada, por delante del Real Madrid.

Cambiar su rumbo en LaLiga Santander necesita, precisamente, el cuadro madridista. Un empate ante el Villarreal (1-1) y una derrota ante la Real Sociedad (0-2) marcan el inicio de año del equipo que dirige Santiago Solari. El técnico argentino encontró en el joven Vinicius un halo de esperanza ante el Leganés en Copa antes de visitar al Betis en el estadio Benito Villamarín.

El pulso entre la Real Sociedad y el Espanyol medirá, por su parte, las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, si bien ninguno alcanza las prestaciones del Getafe. Séptimo clasificado, el equipo azulón visita a un Villarreal que trata de salir del descenso.

En esa situación delicada se encuentran asimismo el Rayo Vallecano y el colista Huesca, rivales del Celta de Vigo y del Leganés, respectivamente, en los dos partidos que abrirán la decimonovena jornada.

Separados por un punto, el Valencia y el Valladolid se retarán este sábado en horario vespertino. El conjunto blanquinegro se reencontrará con su público en Mestalla después de dos derrotas que reabrieron las dudas: ante el Alavés, en Liga; y ante el Sporting de Gijón, en el partido de ida de los octavos de final de Copa. “Nos vamos a rehacer y vamos a ganar al Valladolid. Nadie me verá tirar la toalla jamás”, afirmó Marcelino García Toral en la sala de prensa del Molinón.

. Viernes, día 11

Rayo Vallecano-Celta de Vigo

. Sábado, día 12

13.00 Leganés-Huesca

16.15 Valencia-Valladolid

18.30 Girona-Alavés

20.45 Villarreal-Getafe

. Domingo, día 13

12.00 Atlético de Madrid-Levante

16.15 Athletic Club-Sevilla

18.30 Barcelona-Eibar

20.45 Real Betis-Real Madrid

. Lunes, día 14

21.00 Real Sociedad-Espanyol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...