El Leipzig recortó en la última jornada la diferencia ante el Bayern a cinco puntos, gracias a su victoria a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach y al empate del Bayern frente al Hertha.
Sin embargo, las posibilidades de que la Bundesliga recupere emoción en lo que se refiere a la lucha por el primer lugar no parecen demasiado grandes. Para eso se necesitaría una gran regularidad del Leipzig y resbalones constantes del Bayern y que se den los dos factores es algo que resulta poco probable.
En todo caso, sobre el papel el Leipzig tiene el sábado el rival más difícil. Mientras el Colonia -comandado por su goleador Anthony Modeste- está peleando por los puestos europeos, el Hamburgo está metido en la lucha contra el descenso.
El Bayern no tuvo compromisos en la semana, lo que hace pensar que las rotaciones que acostumbra el entrenador Carlo Ancelotti está vez no serán muchas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Franck Ribery y Jerome Boateng, dos jugadores de los que Ancelotti ha tenido que prescindir las últimas semanas por lesión, han vuelto a los entrenamientos y es posible que el sábado tengan algunos minutos.
El Dortmund llega a su duelo contra el Friburgo con la intención de consolidar la tercera casilla, que está muy disputada, y de recortar la distancia frente el Leipzig, que ahora es de cinco puntos.
Por debajo, el Dortmund tiene al Hoffenheim, al que sólo supera por mejor diferencia de goles, al Eintracht Fráncfort, dos puntos por debajo, y al Hertha, con tres unidades menos.
El Hertha y el Eintracht se enfrentará el sábado entre ellos, con lo que se arrebatarán los puntos lo que puede ser aprovechando por el Dortmund.
